Economía Se achica para subsistir

Tradicional carnicería de Concordia tenía siete empleados y le quedan sólo tres

"Esta es una carnicería histórica, desde que estamos acá, hace como 40 años, nunca pasamos por algo así", dijo el propietario del tradicional comercio de Concordia. Achicó la estructura y no descarta bajar las persianas.
Tradicional carnicería tenía siete empleados y le quedan sólo tres
Foto: Tradicional carnicería tenía siete empleados y le quedan sólo tres
Crédito: El Sol
Una de las carnicerías más tradicionales de Concordia, que siempre se caracterizó por vender priorizando a los que menos tienen, hoy está atravesando por un muy mal momento debido a la situación económica. Antes, en un día de semana era común que hubiera gente sacando número y esperando hasta 15 minutos para ser atendida. Hoy, en un día de semana hay 3 empleados para atender a un solo cliente.

Su propietario, Roberto Horacio "Pelusa" Olivieri reconoció que "hoy estamos pasando por un muy mal momento, ya no sé si somos la carnicería más barata de Concordia porque tengo una infraestructura bastante grande por el personal, el consumo eléctrico y un montón de cosas. En este momento para nosotros la situación está muy difícil y hoy nosotros no podemos competir con más gente porque cambiar la plata es perder", lamentó.

Del mismo modo, el especialista en productos cárnicos dijo que "lamentablemente, hoy, un sueldo de $20.000 que es lo que está ganando un empleado, hace un tiempo atrás era un sueldito pero hoy no le alcanza porque no llega ni al día 15 del mes y ese efecto se traslada a los negocios. Los días 15 ó 16 empezamos a sufrir las consecuencias porque en un día de semana antes acá había gente sacando número y haciendo cola para ser atendidos, hoy hay 3 empleados para atender a un solo cliente y entra uno cada tanto, hoy hay mucha competencia, muchos negocios, así como se abren se cierran también".

"Lamentablemente, tuve que reducir personal -reconoció- de 7 empleados que tenía en el mostrador me quedaron solamente 3 y está cada vez peor la situación, para los empleados y para el patrón", dijo y recordó que: "esta es una carnicería histórica, desde que estamos acá, hace como 40 años, nunca pasamos por algo así. También estuvimos unos 25 años frente a la plaza España pero no pasamos lo que nos está pasando hoy a todos en general".

Consultado por el diario El Sol sobre una versión que daba cuenta de que la histórica carnicería "El Águila" estaría por bajar las persianas a fin de año o trabajaría un año más, "Pelusa" respondió tajantemente que: "nosotros por ahora nos achicamos, a un reparto bastante grande ya lo sacamos. Tengo 73 años y en este momento ya no tengo ganas de treparme en la montaña de las dificultades, no quiero porque me cuesta mucho y esta situación no ayuda".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS