Economía Aclaran que no hay escasez

Estaciones de servicio comenzarán a restringir la venta de combustible

Así lo anuncio a Elonce TV el propietario de una estación de servicios de Paraná. Tras el último aumento, petroleras impusieron límites "y los estacioneros vamos a tener acotado el volumen para no excedernos".
Durante el fin de semana, los precios de los combustibles volvieron a subir. La petrolera Shell lo hizo en el orden del 12 por ciento, mientras que en YPF la variación fue del 2,5 por ciento.

Sobre esta nueva suba, Alejandro Di Palma, estacionero, habló con el programa El Despertador de Elonce TV y manifestó su preocupación por la situación actual y la disparidad de precios que rigen en el mercado de las naftas. Además adelantó que tendrán que restringir la venta. En tal sentido, remarcó que durante el fin de semana, Puma y Oil también aumentaron los precios, y señaló que si bien en Axion no hubo movimiento de precio, "el sábado a las 11 levantó los previos de la web y no atienden el teléfono".

"Esta disparidad de precios y el silencio de Axion exhiben que no hay precio en producto y es absolutamente preocupante. Nunca hubo tanta disparidad ni desaparecieron los precios de referencia", indicó el empresario. Asimismo, y en relación al consumo del usuario, manifestó que con estos precios, "la receta de recargar un monto fijo cada vez tiene menos resultado". Y dio cuenta que a los propietarios de las estaciones de servicio, "ya no nos alcanza la receta de vender con tarjeta de crédito, que te paga a 30 días, por el costo financiero que hay. Entonces el comerciante tiene cerrar e irse a dormir la siesta a su casa".

"Axion hace un aporte extra a la incertidumbre. Si llegan los camiones no sé a qué precio van a vender, es muy difícil trabajar en un mercado como el que estoy describiendo. Así como el usuario, nosotros tenemos un montón de dudas, porque datos concretos de parte de las petroleras no tenemos; estamos arriesgando el capital de nuestra empresa y eso es preocupante".

"Pero en estos dos años, esto ha sido una constante, el ninguneo de esa pretensión del comerciante de mantener las fuentes de trabajo y su capital", remarco.

Consultado sobre el stock, Di Palma aclaró que "escasez no hay, pero volvemos a las restricciones de venta. Habrá límites de compra y los estacioneros vamos a tener acotado el volumen para no excedernos". En tal sentido, explicó que "no se pretende restringir el consumo de la persona común, sino que ese combustible que se vende para el pueblo, no abastezca ni al campo ni a la industria, es decir, que no se redireccione el canal minorista al mayorista".

Finalmente, y respecto al precio del GNC, Di Palma señaló que "también hay muchas dudas de los niveles de aumento. En Paraná está a 16 pesos contra la nafta super que va a estar en 40 pesos, esta relación es cada vez más disímil.
No sabemos qué hacer con el GNC". Tras ello, expresó que el martes hay audiencia pública del gas "y ahí se insistirá sobre la importancia del sector y que el gobierno permita ser un combustible alternativo más económico". Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS