Economía Turismo

Más de cinco millones de turistas recorrieron el país en julio

Entre los destinos más visitados, además de Bariloche , resalta Puerto Iguazú , que se favoreció con la llegada de una mayor cantidad de vuelos de cabotaje respecto del año pasado. El gasto total fue de 23 millones de pesos.
Cinco millones de turistas moviéndose por todo el país y un gasto total de 23.000 millones de pesos fue el saldo de este mes, el de mayor movimiento interno por las vacaciones de invierno, con una importante actividad de extranjeros que también aportaron varios millones de dólares. Entre los destinos más visitados, además de Bariloche , resalta Puerto Iguazú , que se favoreció con la llegada de una mayor cantidad de vuelos de cabotaje respecto del año pasado.

La semana del 13 al 22 del actual fue cuando más movimiento se originó ya que 2.150.000 argentinos viajaron por el país, lo que significó un aumento del 6% en comparación con el mismo período del año anterior. La información surge de un informe realizado por el Ministerio de Turismo de la Nación con datos de la Encuesta de Viajes y Turismo de los Hogares, de la Dirección Nacional de Migraciones y el Indec. Del estudio se desprende que hubo 550.000 turistas extranjeros principalmente de Bolivia, Brasil , Chile , Paraguay , Uruguay , Estados Unidos y Canadá, que gastaron 380 millones de dólares durante todo el mes.

En cuanto a los vuelos de cabotaje en julio aumentó el transporte de pasajeros un 20% en relación con el mismo mes de 2017, lo que significó un total de 236.653 pasajeros más. "Cada vez que viajamos a un destino del país le damos trabajo a un argentino. Viajar por la Argentina es apostar al crecimiento de todos y por la mejora en la calidad de vida de las familias de cada rincón", afirmó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. "El turismo genera empleo genuino con arraigo, contribuyendo a las economías regionales, llegando a donde otras industrias no", agregó.

Bariloche se ubicó entre los destinos más elegidos, con un 20% más de turistas que en julio de 2017. En total fueron 124.000 personas las que visitaron la ciudad con un gasto cercano a los $2000 millones y una ocupación hotelera que llegó hasta el 95%. Los centros turísticos de Córdoba también tuvieron alta demanda con una ocupación de entre el 75% y el 95% en la ciudad capital y el Valle de Calamuchita (La Cumbrecita y Villa General Belgrano). Mientras que en la ciudad de Buenos Aires hubo unos 740.000 turistas (138.572 del exterior), lo que significó un aumento superior al 5% respecto de 2017.

Gracias a la llegada de los vuelos a bajo costo de Flybondi, Puerto Iguazú fue uno de los sitios que mayor crecimiento tuvieron en estas vacaciones de invierno, con un aumento de 19.500 asientos, el 64% más que el año pasado. Entre el 1º y el 26 del actual, el Parque Nacional Iguazú registró 165.302 visitantes (3,4% de aumento). Hubo jornadas en que las puertas del parque debieron cerrarse al mediodía porque la cantidad de asistentes ya superaba lo permitido.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS