Economía Paraná

Consumidores buscan ahorrar: una de las propuestas es "el Mercado en tu barrio"

Los vecinos de Paraná que deseen conseguir productos de la canasta básica a bajo precio podrán hacerlo a través del programa "El mercado en tu barrio". Este sábado estuvo en Plaza Mujeres Entrerrianas, conoció Elonce TV.
El programa volvió este sábado a la Plaza Mujeres Entrerrianas de Paraná, con stands de productores locales que atienden desde las 9, hasta las 14.
La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Agroindustria y el Ministerio de Producción de la Nación, a través de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad de Paraná.

El principal objetivo de la feria es "beneficiar a los productores a sortear las dificultades en cuanto a la inserción en las cadenas tradicionales de comercialización y a los consumidores a tener la posibilidad de conocer las marcas locales, cuidando de esta manera la economía regional, y fortaleciendo a las pequeñas empresas".
¿Qué busca la gente para abaratar costos?
Leandro, desde uno de los stands, aseveró a Elonce TV: "Hoy, la gente busca las promociones" y acotó que en su puesto se puede conseguir "dos kilos de milanesas + 1 kg de milanesas rellenas a $ 340; 30 huevos a 90 pesos; dos kilos de alitas, por 50 pesos; dos kilos de pata muslo a 115 pesos.

Detalló que el pollo "está subiendo; con el incremento de la nafta se ubicó un 10 % arriba. Nosotros absorbimos el aumento: al público se vende a 50 pesos y con el incremento, algunos ya lo han trasladado a 58 pesos".

En otro de los puestos de la propuesta que se reeditó este sábado, confiaron que la gente busca combos de productos relacionados con panadería. "El combo salado cuenta con pizzeta, fugazzeta, dos panes de miga y dos prepizzas", por 140 pesos. Además, "sale mucho la malteada para acompañar el mate".

"El mercado en tu barrio" ofrece también productos artesanales como miel, dulces en almíbar, mermeladas, licores, y hasta la tradicional `caña con ruda` para prepararse para el 1º de agosto", detallaron a nuestro medio.
En el mismo sentido puntualizaron que además de buscar precios, "la gente está sabiendo elegir, priorizando una calidad. Buscan consumir algo que no tenga conservantes y aditivos, que sea completamente natural". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS