Economía Comunicado del Ministerio de Producción

El Gobierno bonificará gastos a PyMEs para promover la exportación

El presidente Mauricio Macri acordó este viernes con la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, y con el ministro de Producción, Francisco Cabrera, promover medidas que beneficien la exportación de las pequeñas y medianas empresas.
En el encuentro, se decidió que las PyMEs que realicen su primera exportación a través del programa oficial "Exporta Simple" tendrán bonificado el envío de hasta 100 kilos.

"Para impulsar a las PyMEs a exportar, el Gobierno bonificará los envíos de las próximas 1.300 empresas que exporten por primera vez con Exporta Simple", remarcó el Gobierno.

A través de un comunicado, el Ministerio de Producción destacó que con ese programa "se puede cerrar una operación de exportación", al cotizar distintas opciones de envío de paquetes y así exportar puerta a puerta.

Asimismo, la cartera resaltó que se trata de una iniciativa "sin intermediarios, sin costos y trámites innecesarios".

"Desde su lanzamiento ya utilizaron Exporta Simple más de 200 PyMEs, que hicieron más de 500 operaciones de exportación", subrayó el texto difundido.

Sostuvo que "el 31% de los usuarios realizó su primera exportación y el monto total ya superó los 2,2 millones de dólares".

En el encuentro en la Residencia Presidencial de Olivos también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el secretario de Comercio, Miguel Braun.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS