Economía Se puede hacer a distancia

Cooperativas y mutuales deberán actualizar sus datos antes del 6 de julio

"La Actualización Nacional de Datos es un paso más para la transparencia de la gestión y ayuda a consolidarla de manera definitiva hacia el futuro", argumentaron desde el gobierno nacional.
Gobierno cerrará el próximo 6 de julio el plazo para que las cooperativas y mutuales actualicen sus datos ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) con el objetivo de avanzar en la "transparencia" del sector.

El organismo a cargo del proceso es el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), que indicó que el trámite se puede realizar a distancia.

"La falta de cumplimiento impedirá que puedan efectuarse trámites ante el Instituto, sin perjuicio de las medidas de fiscalización pública que se adopten", advirtió el Ministerio de Desarrollo Social respecto de la actualización de datos que deberán llevar adelante cooperativas y mutuales hasta el 6 de julio.

El Gobierno precisó que "es un proceso articulado con el Ministerio de Modernización y va a permitir que cada cooperativa y mutual cuente con un legajo electrónico único".

"La Actualización Nacional de Datos es un paso más para la transparencia de la gestión y ayuda a consolidarla de manera definitiva hacia el futuro. Además, posibilitará incorporar nuevos trámites a distancia, de manera que el ciudadano puede hacer un seguimiento de su trámite desde una PC. Es una herramienta que le facilita a todos los argentinos la gestión y el control de sus trámites", añadió.

En diálogo con NA, referentes de distintos movimientos sociales se mostraron a favor de la iniciativa, ya que se quejaron de que "hay muchas cooperativas con matrícula trucha que deja mal parado al resto que tiene las cosas en orden"; aunque también se quejaron de que en el INAES "hay muchos trámites engorrosos y con burocracia".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS