Economía Para empezar a analizar

El FMI se reúne el viernes para analizar el auxilio y habla de "rápido acuerdo"

"El personal del FMI continúa el diálogo con las autoridades argentinas con el fin de lograr un programa respaldado por el Fondo. Nuestro objetivo común es llegar a un rápido acuerdo en estas negociaciones", dijo el vocero del organismo.
El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunirá el próximo viernes para empezar a analizar el pedido de auxilio financiero realizado por el gobierno argentino y el objetivo es alcanzar un "rápido acuerdo", anunció hoy Gerry Rice, vocero del organismo.
"El personal del FMI continúa el diálogo con las autoridades argentinas con el fin de lograr un programa respaldado por el Fondo. Nuestro objetivo común es llegar a un rápido acuerdo en estas negociaciones", dijo Rice.
Esa reunión será informal y es parte del proceso usual en el que el FMI informa al Directorio Ejecutivo sobre negociaciones de programas de alto acceso.
El Fondo dijo apoyar la política monetaria de la Argentina, país en el cual "las fuerzas del mercado deben seguir determinando el tipo de cambio", según una fuente del organismo multilateral.
"Argentina tiene un tipo de cambio flotante, cuyo nivel es determinado por el mercado. Apoyamos plenamente esta política cambiaría", señaló la fuente consultada por NA.
Además, dijo que las autoridades del país están "comprometidas con este régimen" de divisas como un punto clave del marco de metas de inflación.
El FMI no establece condicionalidad para un nivel particular del tipo de cambio como parte de un programa y en este sentido no ha habido discusiones sobre un objetivo específico para el tipo de cambio, agregó.
"El tipo de cambio debe seguir siendo determinado por las fuerzas del mercado, y el Banco Central continuará utilizando todas las herramientas de política que están a su disposición", según el funcionario del Fondo.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS