Economía Cerca de 70 dólares el barril

El petróleo subió a su nivel más alto en tres años

El precio del petróleo subió ayer a sus niveles más altos desde finales de 2014, tras una fuerte caída en los reservas de productos petroleros en Estados Unidos, según un informe semanal.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para el contrato de mayo subió 1,95 dólares a 68,47 dólares, su récord desde el 1 de diciembre de 2014.

El barril Brent del Mar del Norte para entrega en junio cerró en 73,48 dólares en el Intercontinental Exchange de Londres (ICE), una suba de 1,90 dólares desde el cierre del martes, y en el nivel más alto desde el 26 de noviembre de 2014.

"El catalizador para este aumento proviene del informe estadounidense que da cuenta de una disminución de las reservas de crudo y productos refinados", dijo Bill OGrady de Confluence Investment.

Las existencias de crudo cayeron inesperadamente en Estados Unidos la semana pasada, según cifras publicadas el miércoles por la Agencia de Información Energética (EIA) de Estados Unidos, con una caída de 1,1 millones de barriles.

Las reservas de gasolina cayeron bruscamente, en tres millones de barriles, mientras que las de otros productos destilados (combustible para calefacción y diésel) disminuyeron en 3,1 millones de barriles, dos bajas muy por encima las expectativas. (AFP-NA)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS