Economía En medio de la presión inflacionaria

El Banco Central define el nivel de tasa de referencia

Los especialistas de la city porteña estiman que, ante una inflación que no cede, el organismo que conduce Federico Sturzenegger va a mantener el nivel actual.
El Banco Central determinará hoy el nivel de tasa de referencia, ubicada en 27,25%, en medio de la presión inflacionaria y un mercado que se mantiene a la expectativa de los movimientos del dólar, contenido en la actualidad por las intervenciones oficiales.

El 27 de marzo pasado, la autoridad monetaria había mantenido sin cambios la tasa de interés, al considerar que la inflación núcleo se encuentra en "registros elevados", y por otra parte había justificado su intervención en el mercado cambiario para frenar la devaluación, que provocó una pérdida superior a los USD 2.000 millones en marzo.

Los especialistas de la city porteña estiman que, ante una inflación que no cede, el organismo que conduce Federico Sturzenegger va a mantener el nivel actual en el retorno.

Según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) publicado por el Banco Central, se espera que a lo largo del mes la tasa de interés nominal continúe en 27,25%, mientras se perfila "en adelante un sendero de reducción gradual hasta 22,5% a fines de 2018".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS