Economía La actividad creció 15%

Más de 27 millones de pasajeros despegaron de aeropuertos argentinos en 2017

Más de 27 millones de pasajeros viajaron en Argentina durante 2017, tanto a destinos locales como internacionales, lo que representa un crecimiento del 15% en la actividad aerocomercial respecto del año anterior.
La Empresa Argentina de Navegación Aérea, organismo del Ministerio de Transporte, detalla que de ese total, 12,98 millones volaron dentro de Argentina y 14,74 millones lo hicieron a destinos del exterior, y destaca el incremento de vuelos que no pasan por los aeropuertos de Ezeiza ni la Ciudad de Buenos Aires.

En su informe anual, la EANA precisa que "en total hubo 27,72 millones de pasajeros que utilizaron algún vuelo hacia el interior o el exterior del país", lo que se tradujo en un importante crecimiento de la actividad en varios aeropuertos nacionales.

Entre éstos, destacan el Tehuelche, de Puerto Madryn, que tuvo un incremento de tráfico del 110%, y en segundo lugar el de Catamarca, con un 77%.

En el ranking siguen luego las aeroestaciones de La Rioja, con un 61% de aumento; Mar del Plata, con el 48%, y Resistencia con el 46%.
En cuanto a los vuelos internacionales que conectan con aeropuertos de las provincias sin tener que pasar por los mencionados de Buenos Aires, movilizaron unas 2 millones de personas, 783 mil más que en 2016.

Los principales incrementos se dieron en Salta, que creció un 78%, y Rosario, que aumentó la cantidad de pasajeros internacionales en un 75%.
La nueva ruta entre Tucumán y Lima (Perú), que funciona desde octubre, tuvo 11.931 pasajeros, mientras que el trayecto entre Tucumán y Santiago de Chile, inaugurado en el mismo mes, contó con 9.042 pasajeros.

El servicio entre Neuquén y Santiago de Chile, que opera también desde octubre último, fue abordada por 9.091 pasajeros, y la que une Mendoza con Panamá por 6.916 personas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS