Economía Ante elevadas tasas de interés

El dólar terminó noviembre con una baja mensual de 31 centavos

El dólar cerró el jueves a $17,62 para la venta y cerró así noviembre con una baja de 31 centavos respecto de finales de octubre ante una persistente oferta en el circuito financiero.
El billete verde cotizó en la víspera a $17,16 para la punta compradora y a $17,62 para la vendedora, según un promedio realizado por el Banco Central.

El dólar perdió 31 centavos a lo largo del mes, período en el cual hubo un firme oferta de divisas que presionó sobre el tipo de cambio.

A lo largo de noviembre, en la plaza financiera hubo un creciente interés por las inversiones en moneda local, al preferir desprenderse de dólares ante las elevadas tasas dispuestas por la autoridad monetaria.

El organismo opta por apelar a los altos rendimientos para combatir la inflación, tras no poder cumplir la meta oficial, de entre 12% y 17% para este año.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, anticipó que "será necesario mantener altas las tasas de interés de política monetaria por algunos meses más", por lo cual los analistas estiman que el dólar se va a sostener en los niveles actuales mientras se mantenga esa estrategia.

En el segmento mayorista, el dólar terminó el último día del mes a $17,30, lo cual representó una caída de 12 centavos respecto del miércoles.

La moneda norteamericana borró la ganancia obtenida durante octubre y, de ese modo, se volvió a posicionar en los valores de septiembre último.

Este viernes, el volumen operado en el segmento de contado alcanzó los USD 782,167 millones.

La política monetaria del Banco Central recibió duras críticas por parte de los empresarios argentinos quienes consideran que las elevadas tasas de interés impactan de manera directa en la actividad del sector.

En ese escenario, la Unión Industrial Argentina reclamó esta semana bajar la inflación y cuestionó que hay atraso cambiario.

En lo que va del año, el dólar registró un incremento de 9,3%, tras finalizar el 2016 a $16,12.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS