Economía

Según la UIA, la industria "se recupera pero de forma heterogénea"

El director ejecutivo y economista jefe de la Unión Industrial Argentina (UIA), Diego Coatz, sostuvo que el sector fabril "se recupera, pero de forma heterogénea".
"La industria se recupera, pero de forma heterogénea. Hay sectores, como el de la construcción, que volvieron a niveles de 2015", indicó, al realizar una exposición en la conferencia anual de la UIA.

En ese escenario, Coatz subrayó que "claramente, se debe bajar la inflación", mientras alertó que "las tasas de interés son muy altas".
"Estamos mejor, pero con heterogeneidades", insistió el economista, y puntualizó: "Las tasas elevadas presionan aún más al sector real".
Señaló, así, que hay "necesidad de contar con líneas de financiamiento productivo para pymes".

"El acceso al crédito es mínimo y se restringe aún más para las pymes", consideró.
Ante industriales en Parque Norte, pidió "políticas con eje regional y sectorial para promover el desarrollo equilibrado".
En tanto, analizó: "Nuestro punto de partida para enfrentar el desafío de la industria 4.0 es interesante: tenemos una base industrial importante, como casi ningún país de la región".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS