Economía Detenciones y secuestros

Comerciaron facturas truchas por $ 4 mil millones con clientes de Puerto Madero

La causa que investiga una asociación ilícita que facilitó facturas apócrifas a casi 3500 contribuyentes, principalmente, del barrio de Puerto Madero, principal radio de influencia de la organización. Hay decenas de autos secuestrados.
(ILUSTRATIVA).-
Foto: (ILUSTRATIVA).-
Durante la jornada de hoy, la justicia detuvo a nueve personas, entre ellas dos de las principales responsables involucradas en la causa que investiga una asociación ilícita que facilitó facturas apócrifas a casi 3500 contribuyentes.
Además, se secuestraron 32 automóviles utilizados por la organización, cheques, poderes para actuar ante la AFIP y valiosa documentación probatoria.

Las detenciones se dieron en el marco de 45 allanamientos realizados sobre domicilios de Puerto Madero y otros de la provincia de Buenos Aires, todos vinculados a los responsables de la maniobra de evasión. El monto de las facturas utilizadas asciende a casi $ 4000 millones.
Esta asociación ilícita captaba personas de bajos recursos y las inscribía como contribuyentes utilizando sus datos para generar comprobantes apócrifos de facturación.

A partir de allí, se ofrecía el servicio a distintos contribuyentes del barrio de Puerto Madero, principal radio de influencia de la organización, cobrando un porcentaje del monto de la facturación, cuyos pagos eran simulados por cheques que luego se cambiaban en una financiera del microcentro porteño.
Los procedimientos fueron ordenados por el Juez Federal de Quilmes, Luis Armella y se mantiene la orden de captura para otros 10 integrantes.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS