Economía

La Cámara de Comercio propone "mejoras" a las reformas del Gobierno

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios recomendó mejoras a las "necesarias reformas en materia tributaria, laboral, previsional y fiscal" impulsadas por el Gobierno.
La entidad dijo que con relación a la eliminación de la diferencia a favor del sector pyme en los porcentajes de aportes laborales, es necesario que "no exista un incremento del 2,5% en los mismos".

Por otra parte, advirtió que en el pacto fiscal "no existe una disminución en la proyección de la incidencia de los ingresos brutos en el sector Comercio, generando una discriminación negativa a nuestro sector, que aporta más del 65% del PBI".

Además, dijo que "se generan asimetrías regionales al igualar los aportes patronales en las zonas menos favorecidas del país, beneficiando, de esta manera, a regiones y actividades específicas".

La CAC consideró necesario mejorar estos aspectos para "eliminar asimetrías y lograr la armonía con las políticas de apoyo al sector pyme de la economía".

"El comercio y los servicios, particularmente las pymes y las economías regionales, son importantes creadores de valor y de empleo, debiendo, en muchos casos, competir en condiciones desventajosas con los países vecinos, debido al alto costo argentino", señaló la entidad.

La Cámara de Comercio brindó su "apoyo al proceso de transformación iniciado por el Gobierno", pero consideró "imprescindible realizar las modificaciones necesarias para que el sector del Comercio y los Servicios también resulte alcanzado por los beneficios de las reformas".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS