Economía Vendieron parcelas de 50 y 150 has

El Estado subastó campos del Ejército en Córdoba por u$s 5.193.000

La Agencia de Administración de Bienes del Estado vendió en subasta pública siete parcelas del Campo General Paz de Remonta. Los compradores fueron medianos productores rurales de la región.
La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) vendió hoy en Córdoba en subasta pública siete parcelas del Campo General Paz de Remonta del Ejército Argentino por u$s 5.193.000 y los compradores fueron medianos productores rurales de la región.

Denominado Campo de Ordóñez, se trata de un inmueble del Ejército situado sobre la ruta provincial 6.

La totalidad de la superficie es de 8.267 hectáreas y en esta primera instancia se vendieron parcelas de entre 50 y 150 hectáreas, mientras que los lotes entre 150 y 370 hectáreas se subastarán el 7 de diciembre próximo.

La subasta de los lotes de Ordóñez ( 47 en total) tuvo lugar en la Sociedad Rural de Bell Ville. Los compradores de las parcelas fueron medianos productores de la zona (Bell Ville, Ordóñez, Villa María, Justiniano Posse, Monte Buey) y la mayoría concreto las operaciones a través de créditos recibidos por el Banco de Córdoba y del Banco Nación.

La venta de los lotes tiene como objetivo alentar y dinamizar el crecimiento de la zona, al permitir que pequeños y medianos productores puedan acceder a tierras para actividades productivas.

"Trabajamos en línea con las políticas públicas impartidas por el presidente Mauricio Macri, y con esta venta apostamos a favorecer el desarrollo productivo del campo cordobés y su economía regional", remarcó el presidente de la AABE, Ramón Lanús.

Para Lanús, las ventas son resultado de "una construcción colectiva", ya que en el proyecto trabajaron de forma conjunta el Gobierno Nacional, entidades agropecuarias -como la Federación Agraria, Cartez y Coninagro-, productores locales, Banco Nación, Banco de Córdoba, la provincia de Córdoba y municipios de la zona.

"Buscamos la transparencia en el manejo del patrimonio de todos los argentinos. Por eso, trabajamos cerca de la comunidad local, que es la que mejor conoce la zona. Buscamos que sean los productores de la región los que puedan desarrollar el campo", concluyó el funcionario.

Cronista.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS