Economía Informe

La producción de fármacos cae un 7,1% en los nueve primeros meses del año

La producción de artículos farmacéuticos presentó una merma del 7,1%, en los primeros nueve meses comparado con igual período del anterior, según un informe de la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).
El segmento tuvo un desempeño menos favorable que el observado en el sector sustancias y productos químicos, que cayó un 1,5% interanual, y que el total de la industria, que tuvo un incremento del 1,5%, según detalló IES.

Las ventas de medicamentos en cantidades al mercado interno tuvieron un incremento del 1% en los primeros nueve meses, por lo que se recuperan lentamente del retroceso del año pasado.

La facturación de la industria en ese período alcanzó a los $ 75.215 millones, lo que implicó un incremento del 37,7% con respecto al año anterior debido a que los precios crecieron un 36% en el promedio del año.

Según el informe de IES las exportaciones alcanzaron las 21.686 toneladas entre enero y septiembre y crecieron un 3,4% por debajo de las 22.444 toneladas alcanzadas en iguale periodo del año pasado y fue el volumen más bajo desde el 2012.

Las ventas externas sumaron u$s 544 millones, lo que marcó una merma del 22,8% con respecto a igual período de 2016, según el informe de IES.
El trabajo indica que las importaciones alcanzaron a los u$s 1.794 millones, con un incremento interanual del 11,2% frente a los u$s 1.614 millones de igual período del año 2016.

En cantidades, las importaciones cayeron un 10,5% al alcanzar las 20 mil toneladas frente a las 22 mil toneladas de igual período del año anterior.

NA

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS