Economía Ministerio de Agroindustria

Estiman aumento de un millón de toneladas en la producción de granos

La campaña 2017/18 y alcanzará las 137,9 millones de toneladas, de acuerdo con una proyección del Ministerio de Agroindustria de la Nación. De ese total, 53,23 millones de toneladas corresponderían a la soja.
La producción total de granos en Argentina crecerá en un millón de toneladas en la campaña 2017/18 y alcanzará las 137,9 millones de toneladas, de acuerdo con una proyección del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

De concretarse dicha proyección, la producción cerraría en la actual campaña con un 0,73% por encima de la anterior, que cerró en 136,9 millones de toneladas, indicó el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza, durante su informe en la jornada realizada por la cartera agroindustrial sobre perspectivas agrícolas en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Según Urriza, de ese total, 53,23 millones de toneladas corresponderían a la soja, que concluiría la campaña con una merma de 3% en la producción y del 5% en cuanto a la superficie con respecto al ciclo anterior, ya que proyectaron que el cultivo cubrirá 17 millones de hectáreas y que el rendimiento promedio se ubicará a 3,1 toneladas por hectárea.
etiquetas

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS