Economía Bolsa de Cereales

Arroceros entrerrianos afrontan complicada situación debido a reiteradas lluvias

Productores arroceros entrerrianos afrontan una difícil situación debido a reiteradas precipitaciones durante el invierno, que dificultaron la preparación de los lotes y en muchos casos todavía no se logró construir las taipas.
Así lo informó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

Octubre es el mes óptimo para la siembra de arroz en Entre Ríos, no obstante al 5 de octubre del 2017 se sembró aproximadamente entre el 5 al 10 por ciento de la intención original. Cabe recordar que a esta altura del año el avance debería situarse alrededor del 30 por ciento, que es el promedio de las últimas seis campañas.

Se afronta una difícil situación debido a las reiteradas precipitaciones durante el invierno, que dificultaron seriamente la preparación de los lotes y en muchos casos todavía no se logró construir las "taipas", el caballón de tierra que se utiliza para el riego en el cultivo de arroz.
En este sentido, se proyecta una disminución en la superficie cultivada con arroz en la campaña 2017/18, aunque a este momento es muy difícil de cuantificar su magnitud.

Todo quedará condicionado por el escenario climático en las próximas semanas. (Fuente: APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS