Economía Estudio privado

La mitad del presupuesto nacional para transporte es destinada a Capital Federal

"El Presupuesto 2018 no logra romper con la histórica tendencia de usar fondos federales para inmiscuirse en funciones locales", alertó el informe del Instituto para el Desarrollo Social Argentino.
El proyecto de Presupuesto 2018 "no logra romper con la histórica tendencia de usar fondos federales para inmiscuirse en funciones locales", señaló un estudio privado, el cual advirtió sobre la "enorme" inversión en transporte público "en favor" del Gran Buenos Aires.

El análisis del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA) sostuvo, de ese modo, que "la mitad del presupuesto nacional para transporte va a la Capital Federal".

"La enorme inversión en transporte público en favor del Gran Buenos Aires es un ejemplo muy ilustrativo, pero no el único dentro del proyecto de Presupuesto", señaló.

Evaluó que "para no seguir perseverando en el fracaso, es imprescindible eliminar solapamientos, descentralizar recursos y crear incentivos para que mejore la calidad de la gestión en los gobiernos locales".

"El Presupuesto 2018 no logra romper con la histórica tendencia de usar fondos federales para inmiscuirse en funciones locales", alertó el informe.

Puntualizó que para el desarrollo de infraestructura de transporte se proyecta una inversión total de fondos federales del orden de los $88 mil millones para 2018.

"De esta inversión, $39 mil millones se asignarán a la iniciativa Plan Nacional Vial, que contempla el desarrollo de rutas nacionales", apuntó.

Así, subrayó que "los restantes $49 mil millones se asignarán a la iniciativa Desarrollo del Transporte Urbano para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS