Economía "La economía viene mejorando"

Desde el gobierno afirman que hay crecimiento "mes a mes"

El viceministro de Hacienda, Sebastián Galiani, destacó que la economía mejora "mes a mes", mientras pronosticó que el crecimiento será "aún mayor en 2018 y 2019".
Al disertar en la quinta edición del Foro Empresarial de Buenos Aires, el funcionario sostuvo: "La economía viene mejorando mes a mes, como pronosticamos en enero, cuando nos sumamos al Gobierno del presidente Mauricio Macri".

"El crecimiento será aún mayor en 2018 y 2019. Estamos en los albores de un proceso de crecimiento", confió al disertar sobre impuestos y competitividad en el encuentro organizado cada año por el Grupo de Líderes Empresariales (LIDE).

El viceministro de Hacienda consideró que "un país crece cuando aumenta su capacidad de producir bienes", mientras consideró que ello "ocurre cuando un país invierte en capital físico, tanto en máquinas, edificios o infraestructura, como cuando aumenta el capital humano de sus trabajadores".

Con relación a la presión tributaria, consideró: "Es alta, pues el gasto público en todos los niveles de Gobierno es muy elevado".

"Bajar la presión tributaria implica bajar el peso del Estado en el producto bruto interno", analizó.

Sin embargo, resaltó que "el año pasado el Gobierno bajó los impuestos a las exportaciones, ya que desincentivarlas afectaba al crecimiento del país".

"Este año, la presión tributaria está bajando y continuará haciéndolo durante los próximos años, al igual que el impuesto inflacionario, que es el más regresivo de todos los impuestos", argumentó.

En ese sentido, subrayó que el gobierno "busca mejorar tanto la eficiencia como la equidad".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS