Deportes

La situación de Bullaude: jugó solo cinco partidos en el año y se iría de Boca en junio

El volante formado en Godoy Cruz finaliza su préstamo en el Xeneize a mitad de año y, ante la falta de oportunidades, retornaría al Feyenoord de Países Bajos.
El inicio del ciclo de Diego Martínez como entrenador de Boca tuvo como novedad la inclusión de Ezequiel Bullaude como titular en el mediocampo, con la responsabilidad de ser el enlace y generador de juego. Sin embargo, rápidamente esa apuesta se derrumbó, el mendocino perdió terreno y todo indica que volverá al Feyenoord de Países Bajos después de junio.

El volante de 23 años había arribado a mediados de 2023 como una apuesta para ser recambio en el elenco de Jorge Almirón, pero nunca se pudo ganar un lugar. Incluso, durante la Copa Libertadores, que fue el gran objetivo del Xeneize en la temporada pasada, no sumó siquiera un minuto. Fue al banco de suplentes ante Racing en la ida y repitió en toda la serie con Palmeiras, pero no estuvo convocado para la final contra Fluminense.
Desde su arribo a la institución, tuvo participación en 19 compromisos y marcó un gol en los octavos de final de la Copa Argentina contra Almagro. Sin embargo, de ese total solo en ocho compromisos lo hizo como titular. A su vez, hay que tener en cuenta que estuvo desde el arranque muchas veces en la temporada anterior cuando los titulares eran preservados para la Copa.

En la última pretemporada, con el arribo de Martínez, que lo dirigió en Godoy Cruz brevemente, parecían renovarse las ilusiones y Bullaude era utilizado como enlace entre los titulares. Pero su situación cambió tras el arribo de Kevin Zenón y las reincorporaciones de Cristian Medina y Ezequiel Fernández, que estuvieron disputando el Preolímpico con la Seleción Argentina Sub-23 entre febrero y marzo.

Martínez lo uitlizó en los amistosos -ante Gimnasia y Tiro, donde convirtio, y Talleres- y fue titular en el debut ante Platense, cuando sumó 68 minutos y tuvo una actuación discreta, aunque dio una gran asistencia para Miguel Merentiel que no pudo convertir. Volvió a aparecer de entrada en la quinta fecha ante Central Córdoba, en el 2-0 conseguido en la Bombonera.
Su última participación fue en el encuentro siguiente ante Lanús, al ingresar media hora en la caída por 2-1. Desde entonces, no tuvo acción en el Superclásico contra River ni en los otros partidos. Esa falta de oportunidades, ya que compite directamente con Medina y Vicente Taborda por un lugar, sumado a la alta opción de compra con la que cuenta -cuyo monto no trascendió- empuja a que Bullaude le ponga fin a su ciclo en Boca, porque en el Consejo de Fútbol no piensan en realizar una erogación económica por él.
(TyC Sports)

En esta nota

Boca Juniors Ezequiel Bullaude Feyenoord

NOTICIAS DESTACADAS