Deportes

Agustín Martínez postergó el debut del Toyota Camry de TC: "Le falta tiempo"

El paranaense tenía pensado estrenar el auto de nueva generación desde la próxima carrera de Turismo Carretera en Toay, pero seguirá con el Ford Falcon algunas carreras más. El entrerriano explicó el motivo de la demora.
Agustín Martínez (20 años) postergó el debut del Toyota Camry NG en el Turismo Carretera. El Gurisito, que está corriendo con el Ford Falcon que usó en el TC Pista, le dijo a SoloTC que el nuevo modelo está "a medio armar" y debió posponer su puesta en pista, la cual estaba programada para la próxima fecha en La Pampa. Pero la falta de presupuesto y de piezas obligó al Gurí Martínez Competición a tomar esta decisión. ¿Cuándo correrá Martínez con Toyota?

"Al Camry le falta tiempo. Se nos atrasó un poco. Por problemas de presupuesto todavía nos falta comprar algunas partes y, ni bien las tengamos, montaremos el auto y haremos alguna prueba. Recién ahí, después de todo esto, estrenaríamos el Toyota. Sacaremos conclusiones y trataremos de poner todo el esfuerzo posible para hacerlo funcionar", dijo el joven entrerriano.

En un principio, el debut del flamante modelo nipón estaba previsto para la 4ª fecha en Toay (La Pampa), que se disputará el 27 y 28 de abril. Sin embargo, los problemas presupuestarios y las dificultades para adquirir los componentes impidieron que la construcción del Camry NG se ajustara al plan original. Este prototipo se está montando sobre una estructura Torino que el equipo tenía parada (ex Carlos Okulovich y Ayrton Londero).
"No llegamos a La Pampa. Quizás lo pospongamos 3 o 4 carreras más de las previstas, porque recién está a medio armar. Faltan comprar algunas partes, ni bien las tengamos vamos a anunciar para cuando estaría el auto. Haremos una prueba y después lo usaremos en el campeonato", le explicó el entrerriano a SoloTC.

Por otro lado, este cambio de marca es obligatorio producto de la condición de debutante de Agustín Martínez. El Gurisito, subcampeón de la "telonera" en 2023, tiene que realizar al menos 1 temporada con una marca que no sea Ford o Chevrolet, tal cual lo establece el reglamento deportivo. No obstante, la ACTC le otorgó una excepción, por lo que Martínez puede competir con el Ford durante todo el 2024.
De esta forma, Agustín inició su 1ª campaña teceísta con el vehículo que le otorgó el ascenso a la "máxima" tras 3 años en el TCP. Actualmente se encuentra 16° en el campeonato con 59,5 puntos.

Son 54 las unidades que lo separan de José Manuel Urcera (Ford), que trepó a la cima del certamen tras dominar la Final del TC en Neuquén. A su vez, solo 2,5 tantos lo separan de Ricardo "Caíto" Risatti (Chevrolet Camaro), quién cierra el virtual grupo de los 12 que clasificaría a la Copa de Oro.

En esta nota

Automovilismo Turismo Carretera Agustín Martínez

NOTICIAS DESTACADAS