Deportes

Girotti explotó tras la eliminación de Talleres: "Nos quisieron acostar y lo lograron"

Independiente y la T empataron 2-2 en Avellaneda y el resultado los dejó fuera de los primeros cuatro de la Zona A de la Copa LPF. Tras el partido, el jugador mostró todo su enojo contra el arbitraje: "Nos quieren tumbar y nos tumbaron".
Después del empate 2-2 de Talleres en cancha de Independiente, ambos se quedaron afuera de la Zona A de la Copa Liga Profesional y algunos protagonistas de la T acusaron que el arbitraje de Nicolás Ramírez los perjudicó.

Tal fue el caso de Federico Girotti, quien se retiraba masticando bronca y, tras el pedido de TyC Sports, se quedó junto al micro para lanzar un puñado de declaraciones explosivas.

"Es una cagada, nos quisieron acostar y nos acostaron", lanzó al paso el delantero, antes de terminar explayándose mucho más: "Nos quisieron sacar y nos sacaron, todas las boludeces que vinieron hablando y ahí tienen, ahí nos sacaron".

Ante la pregunta sobre si su bronca venía a colación del último gol anulado, afirmó que no: "El tercero es una línea muy delgada, pero en el primer tiempo nos echan a un jugador (Miguel Navarro) en un penal que ni ellos reclaman ni se dan cuenta, al lateral por izquierda (Ayrton Costa) lo tienen que echar, y bueno, nos quisieron tumbar hace varios meses y hoy lo lograron, nos sacaron. Nos sacaron la ilusión en este fútbol que está tan manchado".

Enseguida, el atacante apuntó contra el polémico tesorero de AFA, Pablo Toviggino, quien en la semana había cargado contra el presidente de la T, Andrés Fassi, por su posición cercana al desembarco de las sociedades anónimas en el fútbol argentino."Toviggino sale a hablar en la semana. ¿Quién es Toviggino? Sale hablar que nosotros, que (el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián) Verón, que el fútbol argentino. Parece que acá los cabezas de termo tienen ventaja, como somos un club ordenado, como les da bronca que estemos bien, así nos sacan".

Y profundizó: "Como pasa en este país, hacer las cosas bien parece que está mal. Sirve ser cabeza de termo, hacer las cosas mal y eso compra. A los que hacemos las cosas bien, River Estudiantes, nosotros, todos los quieren voltear y hoy nos voltearon".

Puntualmente sobre el arbitraje de hoy, Girotti bramó: "Nosotros venimos acá sabiendo lo que nos puede llegar a pasar: hoy nos pasó, lo lograron. A Nico lo tenía como uno de los árbitros más serios del fútbol argentino, lo hablé con él y le dije 'Nico, con nosotros no, sabemos que sos serio'. Esto de cobrar todas las chiquitas para ellos, un jugador se tira y foul, a mí me cobraron un offside en campo propio... Uno pregunta en la semana quién nos dirige porque ya sabemos quién está de un lado y de otro. Es duro, hay que masticar la bronca, venimos a jugar estos partidos sabiendo que a la mínima cosa nos van a cobrar un penal o echar a un jugador y hoy nos pasaron las dos cosas".

"Se cagan en el laburo nuestro, en todo lo que hacemos en la semana. Nos rompemos el orto todos los días para que partido a partido nos roben, nos quiten la ilusión, ya nos pasó con Instituto en el Kempes", se quejó.

Desbocado, el autor del primer tanto cordobés se despachó con una conjetura extrema: "Si vos mirás la Premier, La Liga de España, el VAR tarda 15 o 20 segundos, acá tardan cinco seis minutos y tranquilamente te lo pueden editar al jugador y ponértelo un metro más adelante. No hay credibilidad, la verdad que es muy difícil así".

En esta nota

Copa de la Liga 2024 Talleres de Cordoba

NOTICIAS DESTACADAS