Deportes

"Los futbolistas me representaron dentro del campo", expresó Diego Martínez

El DT de Boca valoró el punto logrado en la altura ante Nacional Potosí a 3900 metros. El entrenador xeneize elogió a sus dirigidos: "Demostraron que están a la altura de esta camiseta y listos para ayudar al equipo".
Con la habitual serenidad que lo caracteriza, el director técnico de Boca Diego Martínez elogió el trabajo realizado por su equipo en la altura de Potosí, donde igualó 0 a 0 en el debut en la Copa Sudamericana ante Nacional Potosí.

"Al balance le agrego el rendimiento del equipo y lo que significaba el debut en la Sudamericana. Me voy muy satisfecho. Jugamos un gran primer tiempo, con mucho volumen de juego. Intentando que el partido nunca se partiera", empezó su análisis el DT durante la conferencia de prensa.

Allí, agregó: "El equipo generó situaciones, jugó mucho en campo rival, y en el segundo tiempo lo iniciamos bien, después estuvimos imprecisos hasta el ingreso de nuestros recambios. Y sobre el final ya quedó de nuevo el partido abierto, pero quisimos seguir teniendo peso en el arco contrario. Siento que el punto es positivo y me voy muy contento porque los futbolistas me representaron dentro del campo".En relación a la cantidad de nombres que habitualmente no son titulares, el entrenador xeneize reconoció y valoró: "Vinimos con un grupo en el que muchos de los muchachos no estaban teniendo minutos. El calendario nos obligó a tomar estas decisiones y por eso estoy tan conforme con el equipo que vino a Potosí. Hablamos en la semana de que este partido era una oportunidad para mostrarse, para crecer. Es muy importante, y rescato mucho el esfuerzo que hizo el grupo. Hoy demostraron que están a la altura de esta camiseta y listos para ayudar al equipo".

Martínez además descartó que el penal malogrado por Darío Benedetto (estrelló el travesaño con un fuerte remate) haya desanimado a Boca. "Al equipo no lo resintió el penal malogrado. Quizás por momentos, por el cansancio, con menos control. El equipo no lo sufrió", ponderó.Y agregó: "Me voy contento porque pudieron debutar varios chicos de la reserva y uno siente que están preparados para jugar en Boca con la responsabilidad que eso significa".

Sobre la altura en sí, el DT consideró: "Lógicamente hay que adaptar algunas cuestiones porque la pelota viaja a otra velocidad y los esfuerzos son otros. Pero por muchos momentos apareció lo que planeamos e interpretamos".

En esta nota

Copa Sudamericana 2024 Boca

NOTICIAS DESTACADAS