Deportes

Selección: Nicolás Otamendi va por una marca histórica que tiene Roberto Ayala

El defensor argentino, que se perfila como titular ante el seleccionado de El Salvador y Costa Rica, está cerca del ex futbolista paranaense en la tabla de jugadores con más presencias en la historia del equipo nacional.
La Selección Argentina ultima detalles para su primer partido de 2024, que será este viernes a las 21.00 ante El Salvador en el primero de los dos amistosos de la fecha FIFA, que también incluirá el choque del martes contra Costa Rica.

Esta jornada podría volverse histórica ya que Nicolás Otamendi está cerca de establecer una nueva marca. Si el defensor central, que actualmente se desempeña en el Benfica de Portugal, juega los dos partidos, alcanzará a Roberto Ayala, ayudante de campo de Lionel Scaloni, en el quinto puesto de la tabla de los jugadores con más presencias de la historia de la Albiceleste con 111 encuentros disputados.
El zaguero central, campeón del Mundial de Qatar 2022, se perfila como titular por lo menos ante La Selecta y, a sus 36 años, podría dar un paso más en su impresionante trayectoria con el combinado nacional.

Al igual que Nicolás Otamendi, Ángel Di María también está cerca de escalar un puesto en la tabla de jugadores con más encuentros disputados de la historia de la Selección Argentina. El Fideo acumula 136 partidos y está a seis de Javier Zanetti (142), que se ubica en la tercera posición.

En caso de jugar ante El Salvador y Costar Rica, el talentoso atacante de Benfica llegará a 138 y tendrá por delante los dos amistosos de junio y la Copa América, el último compromiso con la Albiceleste ya que reafirmó su postura de que no continuará vistiendo la camiseta del seleccionado nacional tras el certamen continental.
Los jugadores con más partidos
1- Lionel Messi: 180
2- Javier Mascherano: 147
3- Javier Zanetti: 142
4- Ángel Di María: 136
5- Roberto Ayala: 111
6- Nicolás Otamendi: 109
7- Diego Simeone: 103
8- Sergio Agüero: 101
9- Oscar Ruggeri: 97
10- Sergio Romero: 96
11- Diego Armando Maradona: 87
12- Ariel Ortega: 84
13- Gabriel Batistuta: 77
14- Carlos Tevez: 76
15- Juan Pablo Sorí: 75
15- Gonzalo Higuaín: 75

En esta nota

Selección Argentina Nicolás Otamendi

NOTICIAS DESTACADAS