Deportes

Se sorteó la Copa Libertadores 2024: el grupo de River y los demás argentinos

Este lunes en Paraguay se llevó a cabo el sorteo de la máxima competición del continente sudamericano. El Millonario compartía grupo con Libertad, Deportivo Táchira y Nacional.
En Luque, Paraguay, se llevó a cabo esta noche el sorteo de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2024, en donde los 32 participantes, divididos en cuatro bombos de ocho equipos de acuerdo a su ranking, conocieron a sus rivales a enfrentar en la máxima cita del continente.

La gran incógnita pasaba por conocer los rivales de los argentinos: River, San Lorenzo, Estudiantes, Rosario Central y Talleres. Finalmente el Millonario, partiendo del copón de cabezas de grupo, fue al H junto a Libertad de Paraguay, Deportivo Táchira de Venezuela y Nacional de Uruguay. Con el alivio de evitar rivales brasileños, lo más molesto que deberá enfrentar a priori el conjunto de Martín Demichelis es un viaje largo a tierras vinotinto.

El Ciclón no tuvo tanta suerte: le tocó ir a Brasil contra Palmeiras y otro trayecto XL a Ecuador para enfrentar a Independiente del Valle en la altura. La zona F la completa Liverpool de Uruguay. Estudiantes también tiene a un brasileño, Gremio, además de The Strongest de Bolivia en la altura de La Paz y Huachipato de Chile en el Grupo C.

Por su parte, el Canalla fue al G con Peñarol de Uruguay, Atlético Mineiro de Brasil y Caracas de Venezuela y la T al B junto a San Pablo de Brasil, Barcelona de Ecuador y Cobresal de Chile, también en altura.

Los grupos de la Copa Libertadores 2024:
GRUPO A: Fluminense, Cerro Porteño, Alianza Lima y Colo Colo

GRUPO B: San Pablo, Barcelona, Talleres y Cobresal

GRUPO C: Gremio, Estudiantes de La Plata, The Strongest y Huachipato

GRUPO D: Liga de Quito, Junior, Universitario y Botafogo

GRUPO E: Flamengo, Bolivar, Millonarios y Palestino

GRUPO F: Palmeiras, Independiente del Valle, San Lorenzo y Liverpool

GRUPO G: Peñarol, Atlético Mineiro, Rosario Central y Caracas

GRUPO H: River, Libertad, Deportivo Táchira y Nacional

En esta nota

Copa Libertadores 2024 River Plate

NOTICIAS DESTACADAS