Deportes

Operativo a la barra de River en Córdoba: armas blancas, estupefacientes y derecho de admisión

El encuentro entre Talleres y River por la fecha 8 de la Copa de la Liga, que terminó igualado por 2-2, contó con las dos parciales en el estadio Mario Alberto Kempes y tuvo un fuerte operativo policial.
Talleres de Córdoba y River Plate protagonizaron un verdadero partidazo por la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional con un empate 2-2. El estadio Mario Alberto Kempes recibió simpatizantes de ambas parcialidades y el operativo de seguridad en los vehículos de la barra visitante derivó en el secuestro de diversas armas blancas y de estupefacientes.

De las requisas a los cinco colectivos que llegaron desde Buenos Aires con la barra de River, con aproximadamente 350 personas a bordo, a 75 le fueron aplicado el protocolo de Tribuna Segura y no ingresaron por derecho de admisión. A su vez, fueron aprehendidos dos hombres de 36 y 46 años, quienes registraban pedidos de captura solicitados ene la ciudad de Marcos Juárez.

Además se confirmó el secuestro de armas blancas, un trozo de hierro terminado en punta, bebidas alcohólicas y estupefacientes ,en lo que fue el primer partido con hinchada visitante de la actual Copa de la Liga Profesional. Fuentes de seguridad confirmaron que se trató de un operativo de gran dimensión y que buscarán seguir con estos movimientos para garantizar una experiencia segura a todos los fanáticos.
"Con motivo de realizarse el encuentro deportivo entre River Plate y Talleres de Córdoba en estadio Kempes de esta provincia, en el que se habilitó el ingreso al público visitante, hemos realizado un importante operativo de seguridad que conllevó un control activo de los micros que trasladaban hinchas al evento y la aplicación del programa Tribuna Segura, por el cual se detectaron 78 personas con restricción de acceso", explicó el Ministerio de Seguridad en su cuenta de X.

Y añadió al respecto: "Con el objetivo de velar por la seguridad y la prevención de violencia en espectáculos deportivos, participaron la Policía de la provincia de Córdoba, Bomberos Voluntarios de Córdoba, Fuerza Policial Antinarcotráfico, Gendarmería Nacional y personal de la Dirección Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos del Ministerio de Seguridad de la Nación".
A su vez, Patricia Bullrich también se refirió sobre el operativo. "En equipo todo se puede. Entre el Ministerio de Seguridad y la provincia de Córdoba paramos a 78 barras. Los violentos no entran a las canchas", complementó en las redes sociales.

En las próximas jornadas Talleres de Córdoba tendrá la oportunidad de abrir el público visitante de Atlético Tucumán, Vélez e Independiente Rivadavia de Mendoza. Anteriormente viajaron al Mario Alberto Kempes fanáticos de Gimnasia de La Plata, Rosario Central y Argentinos Juniors.

En esta nota

River

NOTICIAS DESTACADAS