Deportes

La Unión de Colón y Rocamora de Concepción perdieron en la Liga Argentina

Por la segunda categoría del básquet nacional, el conjunto colonense fue derrotado por Atlético Pilar 81 a 67 en condición de visitante y, también en la ruta, el equipo uruguayense sufrió una caída frente a Racing en Avellaneda 85 a 68.
Pilar venció a La Unión y recuperó la alegría
El partido comenzó con un bajo nivel de anotación por parte de ambos equipos. El local, con un triple de Ignacio Varisco y un doble de Dishon Lowery, logró tomar la delantera inicialmente. En la visita, Guido Cabrera y un triple de Aquiles Montani mantuvieron el juego parejo. Aunque el equipo local se mantuvo arriba, La Unión no se quedaba atrás, y las defensas fueron claves en un primer período que terminó con mínima ventaja para Pilar, 12 a 11.

En el segundo cuarto, el equipo visitante tomó la delantera tras un buen pasaje de Octavio Lagger, y Lautaro Fiorito y aumentó la ventaja. Sin embargo, Pilar respondió rápidamente con una bandeja de Bruno Conti para revertir el momento difícil, y un triple de Eduardo Gamboa igualó el marcador al final del período, dejando el partido 33 a 31, con La Unión ligeramente arriba.

En el tercer período, Aquiles Montani anotó un triple para ampliar la ventaja a favor de Colón y mantener su liderazgo, llegando a sacar una máxima ventaja. Durante este tramo del partido, Eduardo Gamboa cortó la racha negativa y redujo la distancia. Además, el capitán Jonatan Treise comenzó a sumar puntos, pero La Unión respondió con un triple de Pablo Bilat, cerrando el tercer cuarto con un marcador de 55 a 49.

El último cuarto fue crucial, con una destacada actuación del norteamericano Dishon Lowery tanto en ataque como en defensa, finalizando con 12 puntos y 14 rebotes. El equipo se unió a su buen desempeño, y Eduardo Gamboa empezó a correr la cancha para reducir la diferencia. Aunque Lagger mantuvo a La Unión en la pelea, los triples de Ignacio Varisco y Jonatan Treise permitieron que Pilar tome el liderazgo. Montani y Cabrera lucharon hasta el final por La Unión, pero fue un tiro de Eduardo Gamboa lo que selló la victoria por 81 a 67, marcando el retorno a la senda del triunfo tras un complicado febrero para Atlético Pilar.

El próximo jueves, La Unión continuará en la ruta y visitará al líder Lanús, mientras que Atlético Pilar enfrentará a Rocamora como local el próximo viernes.
Racing dominó la primera parte y volvió a la victoria ante Rocamora
El dueño de casa arrancó mejor en defensa y lo reflejó en el tablero contrario con un Matías Núñez intratable para sacar un parcial de 13-3 en los primeros minutos de juego. Rocamora intentó bajar la diferencia en manos de Matías Caire y Agustín Cavallin pero la Academia respondió rápidamente con Luciano Silva y Nicolás Remolina. Con un cierre tremendo entre Núñez en una unipersonal y Silva con un triple sobre la chicharra cerraron el primer cuarto arriba por 34-16.

El conjunto entrerriano salió a jugar el segundo cuarto con otra intensidad en defensa con varios jugadores de la banca pero le costó encontrar tiros limpios. Lo cargó de faltas al conjunto local que, a los tres minutos de juego, ya entró en penalización. El dueño de casa se empezó a secar en el ataque, solo encontró gol en manos de Matías Fernández. Lentamente, con varios de sus titulares en cancha, Núñez y Silva lastimaron en el aro contrario y contaron con las apariciones de la banca de Joaquín Briseño junto a Lucas Anegón para irse al descanso arriba por 52-29.

La segunda mitad arrancó con otro ímpetu defensivo de Rocamora. Además, por su parte, Cavallin junto a Valentino Occhi fueron indispensables para sacar un parcial de 2-14 y bajar la diferencia entre ambos. La sequía anotadora de la Academia se evaporó a falta de tres minutos del cierre del parcial en manos de Rafael Rosende y Núñez para volver a la diferencia de doble dígito. La Academia cerró mejor el parcial y entró al telón final arriba por 66-49.

El último cuarto tuvieron a Caire y Rosende en el golpe por golpe anotador, ya sea para tratar de bajar la diferencia o aumentar. Los dueños de casa hicieron los deberes. Mantuvieron la ventaja y le dieron descanso a los experimentados. Fue victoria de la Academia por 85-68.

En esta nota

Liga Argentina de Básquet

NOTICIAS DESTACADAS