Deportes

Confirmada la fecha de inicio de la Liga Paranaense de Fútbol y la Supercopa

El torneo superior y Sub 23 está previsto para que inicie el 24 de marzo. En cuanto a la final entre Belgrano y Patronato, los campeones del 2023, sería el domingo 17 de marzo, posiblemente en el Grella. Sobre el ascenso aún no hay fecha.
La Liga Paranaense de Fútbol tuvo el pasado jueves una jornada desdoblada de reuniones en la sede del Consejo Federal en Paraná. Hubo planificación de la temporada 2024, para los equipos de Primera División A, Sub 23 A y Juveniles A, en un turno, y en otro para la Primera División B, Sub 23 B y Juveniles B.

En cuanto a Primera A, estuvieron presentes nueve de los 10 clubes que participarán en la competencia, en una jornada de información y debate junto al presidente de la LPF Alejandro Schneider, el gerente Rodolfo Emery y el coordinador deportivo Hugo Fontana.
El conclave, al igual que el del ascenso, se realizó en la Delegación del Consejo Federal de AFA, cita en la capital entrerriana, donde se tocaron temas inherentes a la forma de disputa de las competencias y los costos que tendrá la participación en sus diferentes categorías.

El certamen superior y Sub 23 está previsto para que inicie el 24 de marzo (Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia), pero previamente (el fin de semana del domingo 17 de marzo) se disputará la final de la Supercopa entre Belgrano y Patronato, campeones del 2023.

El presidente Rojinegro, Dante Molina, presente en dicha reunión, realizó el compromiso para que este partido se dispute en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.
El ascenso tuvo su reunión de planificación
Este jueves, además, se llevó adelante la primera reunión prevista entre el presidente liguista Alejandro Schneider y los presidentes de los clubes de la Primera División B, Sub 23 B y Juveniles B.

En esta ocasión, 16 dirigentes de las instituciones afiliadas, intercambiaron posturas sobre la forma de disputa del certamen y todos los temas inherentes a la temporada con las autoridades liguistas antes mencionadas.

Cuestiones delicadas, como lo económico, fueron tema de debate, teniendo en cuenta la situación del país y las realidades de muchos clubes, a los cuales se les hace cada vez más difícil afrontar los costos para poder competir.

Con el compromiso de que todos puedan jugar, la Liga y los clubes trabajarán de manera solidaria, buscando el mejor camino para que sea un año nuevamente de crecimiento.
(Análisis Digital)

En esta nota

Liga Paranaense de Fútbol

NOTICIAS DESTACADAS