Deportes

"Subimos a un samba": Las revelaciones de un ayudante del técnico de Boca

Patricio Ciavarella, integrante del cuerpo técnico como coaching y entrenador de arqueros, dio detalles sobre cómo transita el DT Diego Martínez y su equipo las horas iniciales al frente del plantel xeneize.
El cuerpo técnico de Boca transita su segunda semana de pretemporada al frente del plantel y en estos días Diego Martínez y sus colaboradores han vivido horas intensas.

A eso se refirió Pablo Ciavarella, coaching y segundo entrenador de arqueros que hace tiempo trabaja con el DT, en una entrevista con Infobae en la que aseguró que con el salto de Huracán al Xeneize son conscientes que se subieron "a un samba" pero confían en su trabajo.

"Somos conscientes de que subimos a un samba, pero confiamos en nuestro cuerpo técnico y nuestro laburo. Eso hace que ese samba lo encaremos con muchos cinturones de seguridad porque confiamos mucho en nuestro trabajo que nos viene dando resultados hace ocho años. Igualmente sabemos que es fútbol y las cosas pueden ir para un lado u otro", aseguró el ayudante de Martínez, que además es profesor de educación física, psicólogo social y tiene por hobbie la música, hasta integra su propia banda No Toques con Robots.
Asimismo, el ayudante que acompaña a Martínez desde sus inicios en Ituzaingó detalló la recepción del plantel desde su arribo: "Los jugadores, totalmente abiertos, con un sentido de aceptación tremendo. No es un detalle menor llegar a un club y sentirte bien recibido y sentir afecto. Químicamente están funcionando, está circulando una buena energía y estamos entusiasmados".

Por su parte, destacó la figura del presidente Juan Román Riquelme y contó la intimidad de la bienvenida que le dio al grupo de trabajo: "Tuvimos una charla el 1° de enero, nos juntamos a las cinco de la tarde en el predio, donde estaba también el Chelo Delgado. Román se presentó, ya había hablado con Diego, pero al resto del cuerpo técnico no nos conocía. Tuvimos una charla muy amena, en la que él nos preguntó a cada uno el nombre, qué hacíamos, dónde vivíamos, por qué zona. Fue una charla muy relajada, él también nos explicó más allá que uno intuya cómo es el mundo Boca, nos puso un poco en órbita lo que significa trabajar acá y la trascendencia".
Además, valoró a los integrantes del Consejo de Fútbol, Raúl Cascini y Marcelo Delgado. "Están presente lo justo. Los vemos al Chelo y a Cascini dar vueltas, pero no están están todo el tiempo encima", señaló, y agregó: "Si Román hace tanto tiempo que lo quiere a Diego debe haber algo bueno, pensarán. Siendo el máximo ídolo de la historia de Boca, es como una espalda importante".

Por último, Ciavarella se mostró sorprendido por el predio de Ezeiza y las instalaciones del club. "El predio es una maravilla total, de primer mundo. No te dan ganas de irte, es hermoso. Está cuidado, limpio, prolijo, las canchas están divinas, no falta nada, todo lo que sea materiales hay de sobra, desde ese lado de la parte institucional del predio es fantástico", cerró.

En esta nota

Boca Diego Martínez

NOTICIAS DESTACADAS