Deportes

Desde Europa aseguran que dos grandes de la Premier League siguen a Ruberto

El delantero de 17 años, que está próximo a firmar la renovación de su vínculo y tendrá una cláusula récord.  Está en carpeta del Arsenal y Chelsea, según la prensa británica.
Agustín Ruberto es una de las grandes joyas de River que Martín Demichelis buscará potenciar a partir de 2024 luego de haber tenido un gran año con la Selección Argentina Sub-17 en la que terminó como máximo goleador del Mundial. Y es por ese nivel que el juvenil ya despertó interés en Europa, desde donde aseguran que dos grandes de la Premier League lo siugen de cerca.

El delantero de 17 años -cumplirá 18 este sábado-, que finaliza su contrato a fines de 2024 pero ya se arregló la extensión hasta 2027 con una cláusula récord que será la más alta del plantel, está en la órbita de dos grandes de Inglaterra como es Arsenal y Chelsea, según consignó el diario británico The Mirror.

Aunque no realizaron ningún ofrecimiento formal, la prensa inglesa asegura que ambos conjuntos posaron los ojos en el centrodelantero y lo tienen en carpeta como una posibilidad de ficharlo a futuro. El interés sobre él es principalmente por la política de ambas instituciones de sumar jóvenes promesas.
Ruberto captó la atención de las potencias mundiales luego del gran nivel que tuvo en la Copa del Mundo que se realizó en Indonesia, en la que aportó ocho gritos para el seleccionado de Diego Placente que terminó en el cuarto lugar, lo que le permitió quedarse con la Bota de Oro.

El plan de River para blindar a Ruberto

Esta información surge luego de que River acelerara y le realizara una propuesta al delantero para renovar su vínculo antes de tiempo y aprovechar para subirle la cláusula de recisión. Sucede que si bien el club concretó la venta de Claudio Echeverri a Manchester City en 24 millones de euros a alcanzar por objetivos, el Diablito tenía decidido no prolongar su vínculo que también terminaba en 2024.

Para que no se repita esa situación, River ya le acercó una propuesta al jugador, pero todavía no se firmó porque su representante se encontraba de viaje. Cuando ponga el gancho, el Gigante tendría la cláusula más alta del plantel y de todo el fútbol argentino, que rondaría los 30 millones de euros -libre de impuestos-.

En esta nota

River Plate Agustín Ruberto Premier League Chelsea Arsenal

NOTICIAS DESTACADAS