Deportes

Gran jornada de los argentinos en la Euroliga: tres triunfos y un récord

El Real Madrid con Campazzo logró una marca histórica, el Bayern de Bolmaro lo dio vuelta en el final y el Panathinaikos ganó con Vildoza como figura.
La Euroliga continúa con su transcurso en la 17ª fecha del campeonato, justo el Ecuador del certamen. Entre los partidos de la jornada de este jueves, tres argentinos tuvieron buena actividad en el certamen europeo: Facundo Campazzo con Real Madrid, Luca Vildoza con Panathinaikos y Leandro Bolmaro con Bayern Múnich.

El que se asustó por un rato fue el Real Madrid, que con Campazzo pero sin Gabriel Deck por lesión, le ganó sobre el final en su visita contra Lyon por un parejo 77-76. Aunque hizo un mal primer cuarto y estuvo 15-4 abajo un buen rato, terminó solamente a un punto en ese período. Sin embargo, la intensidad de los franceses dejaron atrás a los de la casa blanca y se fueron al descanso 39-33 para el local.
Se notaba la baja de Deck en la defensa, pero el Merengue se fue acercando de a poco con los puntos de Musa para irse al último descanso abajo por seis. Finalmente, a los pocos minutos de la última etapa, los de blanco tomaron la ventaja (parcial de 15-0) y aunque los locales se acercaron, se quedaron sin el premio y el Madrid festejó el ajustadísimo 77-76 que lo reafirma como único puntero.

Facu fue titular y no tuvo un partido brillante como nos tiene acostumbrados: anotó 6 unidades, repartió 2 asistencias e hizo 4 rebotes en 23 minutos de juego. Sin embargo falló dos tiros libres decisivos y casi se complica su equipo. Tortu Deck no fue de la partida por una lesión muscular de la cual se está recuperando, y ya van cuatro partidos fuera de la cancha.

Los de Chus Mateo vienen volando y firmaron la mejor primera vuelta de la historia de la Euroliga (16-1). La fecha que viene jugarán nada menos que el clásico ante el Barcelona de Nicolás Laprovittola, el 3 de enero en el WiZink Center de Madrid.

El que también ganó fue el conjunto griego de Vildoza, que venció al Estrella Roja de Serbia (ex equipo de Campazzo y Vildoza) por 82-65. Los de Luca empezaron abajo en el marcador, pero en el final del primer cuarto tomaron la ventaja y la sostuvieron todo el segundo hasta el descanso.
Para la segunda parte, la historia no cambió: los griegos sostuvieron la ventaja, que llevaron hasta +18, y terminaron cómodos el partido. Con este triunfo, el Panathinaikos sumó su 5ª victoria en fila y 9ª en el torneo para meterse en zona de playoffs.

El argentino, ex base de los serbios, empezó el partido de suplente, anotó 2 puntos y no hizo asistencias ni rebotes en 15 minutos en la cancha.

El Bayern de Bolmaro, de andar irregular en la Euroliga, logró vencer al Valencia Basket por 85-84 en el BMW Park de Múnich. Los bávaros hicieron un gran primer cuarto que se les escapó en el final y fueron 16-16 al primer parate. En el segundo juego se fueron repartiendo la ventaja y se fueron al descanso abajo por apenas un punto (39-38).
Para los últimos dos cuartos, los españoles estuvieron a tiro de la victoria gran parte del tiempo, pero en el final, ya en el último cuarto, los alemanes dieron vuelta la historia y sellaron un triunfazo. Con esta victoria, los dirigidos por el español Pablo Laso siguen fuera de la zona de playoffs y necesitan achicar la distancia con Partizan (10°).

Bolmaro, que jugó 24 minutos con la camiseta roja, fue la gran figura de su equipo: anotó 13 puntos, hizo 4 asistencias y 5 rebotes para ser el máximo anotador de los suyos. El 10 del equipo alemán empezó como titular ante los españoles.
(Olé)

En esta nota

Euroliga Leandro Bolmaro Luca Vildoza Facundo Campazzo

NOTICIAS DESTACADAS