Deportes

Con un doblete de Garnacho, el United logró una remontada ante Aston Villa: goles del 3-2

El equipo de Birmingham vencía 2-0 y se trepaba a la punta de la Premier. Pero en la segunda mitad el local se despertó gracias al juvenil que eligió Argentina, metió dos goles y le anularon otro por una posición adelantada milimétrica.
Aston Villa ganaba con solvencia en Old Trafford y se acomodaba junto a Liverpool en la cima de la Premier League, sin embargo Manchester United sacó fuerzas de donde no parecía tenerlas y quebró su racha sin triunfos con gran 3 a 2.

El Boxing Day presentó dos historias en Old Trafford, una en cada tiempo, pasando del éxtasis de Aston Villa a una resurrección del Manchester United.

Aston Villa quebró la paridad del cero con algo de fortuna. El capitán John McGinn levantó el tiro libre desde la derecha que picó entre Onana y Watkins para inflar la red.

La apertura de los Villanos fue un golpe del que el United no pudo recuperarse, ni hablar cuando cinco minutos después McGinn volvió a levantar un tiro libre, esta vez córner, Lenglet la bajó y Leander Dendoncker corrigió con sutil taquito al 2-0.

El United intentó reaccionar en el tramo final, antes del descanso, y se acercó con un par de remates de Rashford.

Nada hacía pensar que Manchester United podría remontar, pero lo hizo, con mucho esfuerzo colectivo y un descollante Alejandro Garnacho.

El extremo avisó con un gol que fue, bien, anulado por fuera de juego. Pero se recompuso y tuvo revancha, recibiendo de Rashford y definiendo de derecha sobre la salida de Emiliano Martínez.

Y hubo más, ya que a veinte del final Garnacho apareció por el centro del ataque y sacó el zurdazo que, desvío mediante, venció a Dibu Martínez para el 2-2.

Manchester United se llenó de confianza, bue a buscarlo y lo encontró con una pelota parada. El balón quedó suelto y Rasmus Höjlund la capturó a puro olfato para meter un notable derechazo al 3-2.
Video: Man. Utd. 3-2 Aston Villa | Resumen
Maravillosa victoria de Manchester United, que cortó una racha de cuatro partidos sin triunfos y 440 minutos sin goles.

Liverpool se impuso en Turf Moor y es único líder de la Premier League

Liverpool golpeó en el principio y en el final de su visita a Burnley para recuperar al liderazgo de la Premier League en el Boxing Day.

El partido comenzó y terminó igual para Liverpool, con un gol. En cinco minutos Cody Gakpo avanzó por el extremo izquierdo y sacó el centro bajo para la aparición frontal de Darwin Núñez, quien definió con perfecto derechazo desde afuera del área.

Mucho más tarde, en el minuto noventa, un feroz contragolpe dejó a Diogo Jota por vértice izquierdo del área, y desde allí sacó un zurdazo con poco ángulo que filtró ante la resistencia de Trafford.

Entre un gol y otro el desarrollo fue muy favorable a Liverpool, que generó muchas situaciones claras ante un rival que apenas inquietó con peligro concreto a Alisson.

Eso sí, el corto resultado mantuvo la tensión a flor de piel, hasta que Jota despejó cualquier indicio de nubarrón.
Video: Burnley 0-2 Liverpool | Resumen
Arsenal, local de West Ham el jueves, depende de sí mismo para recupera el liderazgo en solitario.
(Vermouth Deportivo)

En esta nota

Alejandro Garnacho Emiliano Martínez Premier League

NOTICIAS DESTACADAS