Deportes

Colapinto tras debutar en un vehículo de Fórmula 1: "Cumplí el sueño de mi vida"

El piloto argentino hablo luego su primer ensayo con un Williams de la Máxima. De por qué se adaptó tan rápido al emotivo abrazo con su padre, luego de brillar en la prueba en la Fórmula 1: "Me divertí arriba del coche".
Franco Colapinto relató su "día más feliz" mientras disfruta de una cena que marca el cierre de una jornada que quedará grabada en su memoria para siempre. El joven piloto argentino pudo probar un Williams FW 45 de Fórmula 1, dejando una marca imborrable en su carrera.

Desde el inicio del día, Colapinto irradió alegría y tranquilidad en el circuito de Yas Marina. Lejos de sentir presión, optó por saborear cada momento de su primera experiencia en un monoplaza de Fórmula 1. "Sonreí todo el tiempo porque no lo viví como una presión, sino como el día que estaba cumpliendo el sueño de mi vida. Quise disfrutarlo y me divertí arriba del coche", compartió con Infobae.
La actitud de disfrute fue clave para exprimir al máximo esta oportunidad única. "No tuve un pedido de tiempos del equipo y de todas formas quise soltarme", confesó, destacando su octavo puesto en el ensayo de post temporada entre pilotos titulares actuales de la F1.

El piloto argentino, con solo 20 años, describió la experiencia como "única" e "imposible de explicar con palabras". Adaptándose rápidamente al potente Williams, destaca la fuerza del auto: "Me impactó el frenaje y la fuerza de 6 g que tuvo el auto. Es sorprendente el desarrollo de frenos que tienen estos autos, cómo te permiten frenar más tarde. También su aceleración es muy fuerte. Fue una experiencia que nunca me voy a olvidar".
A pesar de manejar 1.000 caballos de potencia, la tecnología híbrida y la exigencia física, Colapinto revela: "Me sentí muy bien físicamente, pensé que me iba a cansar más. Lo de la operación de la clavícula casi ni me molesta. Estoy muy bien".

El joven piloto también elogia al equipo Williams: "El equipo es súper profesional y el coche nunca presentó un problema". La respuesta del público no se hizo esperar, convirtiéndose en un ídolo de los jóvenes.
Al cerrar el día, con el objetivo de entender lo vivido, Franco Colapinto confiesa: "Fue el día más importante de mi vida". La Argentina, en vilo por su actuación, celebró junto a él este hito en su carrera, dejando a todos los fanáticos con la promesa de más emociones en el futuro.
(Infobae)

En esta nota

Automovilismo Fórmula 1 Franco Colapinto

NOTICIAS DESTACADAS