Deportes

San Lorenzo derrotó 2-0 Independiente Medellín y avanzó en sudamericana: los tantos

El Cuervo venció como local al DIM de Colombia y pasó a los octavos de final de la Conmebol Sudamericana. Adam Bareiro, de tiro penal, convirtió ambos tantos para los locales.
San Lorenzo ganó en su casa y pasó a octavos de Sudamericana.
Foto: San Lorenzo ganó en su casa y pasó a octavos de Sudamericana.
San Lorenzo venció esta noche a Deportivo Independiente Medellín (DIM) de Colombia por 2 a 0, en el Nuevo Gasómetro, y pasó a los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, en el partido de vuelta del repechaje y se medirá en la próxima fase ante San Pablo de Brasil.

En la primera parte a los 24 minutos Adam Bareiro, de tiro penal, definió de derecha para abrir el marcador, y a los 35 minutos del segundo segmento, también desde los doce pasos, con la diestra marcó el segundo.

La victoria le permitió a San Lorenzo pasar de ronda, con un resultado acumulado de 3 a 0 debido a que en el partido de ida, en Colombia, había vencido por 1 a 0. Ahora, en los octavos de final se medirá por el primer encuentro de la serie en el Nuevo Gasómetro ante San Pablo de Brasil, en fecha y horario a confirmar.

En la primera etapa el equipo colombiano salió a presionar y encontró espacios por la derecha con salidas de Chaverra Rentería, Loaiza Gutiérrez y Deinner Quiñones, en tanto que el "Ciclón" fue de contraataque.

A los 7 minutos, el argentino Luciano Pons le dio el balón a Loaiza que definió a la derecha del área grande y la envió cerca del travesaño, en la primera llegada de los colombianos.

El DIM se cerró y no le dejó espacios para que San Lorenzo pueda gestar jugadas de peligro.

A los 15 minutos, tras un tiro de esquina por la derecha de Gonzalo Maroni, cabeceó Rafael Pérez y el remate fue tapado muy exigido por el arquero Andrés Mosquera, jugada que pudo ser la apertura del marcador.

San Lorenzo se acomodó de poco y empezó a aparecer por la banda izquierda Nahuel "Perrito" Barrios, recuperando y llevando la pelota en ataque.

Producto de esa recuperación, a los 24 minutos, San Lorenzo llegó a la apertura, cuando Palacios le cometió una infracción a Adam Bareiro en el área chica, penal. El mismo jugador convirtió en gol, con un remate con el pie derecho y a la izquierda del arquero colombiano.DIM estuvo a punto de empatar a los 32 minutos, con una veloz salida que comandó Pons, quien quedó mano a mano con el arquero Augusto Batalla, pero éste achicó y le contuvo la pelota. Pudo ser el empate.

Tras el final de la etapa inicial, como siempre en el entretiempo la hinchada "Cuerva" le dedicó cánticos a la dirigencia por la falta de elecciones para elegir la nueva Comisión directiva.

En la segunda parte, el "Ciclón" salió decidido a marcar el segundo y quedarse más tranquilo, teniendo el manejo de la pelota y presionando el área rival.

En esta etapa el entrenador de DIM, el uruguayo Alfredo Arias Sánchez, decidió el ingreso de Anderson Plata, que a partir de ahí fue el encargado de gestar los ataques, realizar él mismo las jugadas de peligro y recuperar el manejo del balón, igualmente no le alcanzó para complicar a los dirigidos por Rubén Darío Insúa.

Iván Leguizamón, a los 28 minutos, tuvo su oportunidad de marcar el segundo tanto con una salida por la izquierda y al llegar al área grande definió, pero el arquero colombiano desvió el envío.

A los 34 minutos, José Ortíz Cortes le cometió otra infracción a Bareiro, que el árbitro brasileño Anderson Daronco sancionó penal. Otra vez, el mismo jugador lo convirtió en gol y selló el triunfo de San Lorenzo, al tiempo que marcó su tercer tanto en la serie, porque también había marcado en la ida en Medellín.

En esta nota

San Lorenzo Copa Sudamericana 2023
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS