Deportes

Video: un partido de Copa Davis fue interrumpido por un pavo real

Una eliminatoria jugada en la República Democrática del Congo fue interrumpida por el ave. Tanto el umpire como uno de los alcanzapelotas, tardaron varios minutos en lograr que dejara de girar en el lugar y finalmente abandonara el court.
Un partido de Copa Davis fue interrumpido por un pavo real.
Foto: Un partido de Copa Davis fue interrumpido por un pavo real.
Si hay un matiz que diferencia a la Copa Davis del circuito ATP o WTA, incluso hoy tras las modificaciones de su histórico formato que en 2018 impulsaron la Federación Internacional de Tenis y la empresa Kosmos del exfutbolista de Barcelona, Gerard Piqué (hoy, una sociedad en conflicto), son las sedes poco tradicionales en las que se disputan las distintas series, sobre todo las correspondientes a las etapas regionales.

Las diversas localías, muchas veces, llevan el tenis a sitios simpáticos y pintorescos, en los que se pueden producir situaciones poco frecuentes en el circuito grande. Sucedió en las últimas horas en África, más precisamente en Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo, sitio que visitó el papa Francisco en enero pasado.

La acción divertida y curiosa se produjo en el Círculo de Kinshasa, un complejo deportivo ubicado en un entorno natural estupendo en el corazón de la ciudad. El club, con cancha de golf y doce courts de tenis de superficie de polvo de ladrillo, fue el escenario de la eliminatoria por el Grupo V de la zona africana de la Copa Davis.Uno de los tres duelos entre el equipo local, de la República Democrática del Congo, y Etiopía, fue interrumpido por el ingreso a la cancha de un..., pavo real.

El ave, tradicional de las selvas tropicales de África (también hay distintas especies en India), se metió en la cancha en medio de un partido y, tanto el umpire como uno de los alcanzapelotas, tardaron varios minutos en lograr que dejara de girar en el lugar y finalmente abandonara el court.

El público, divertido por lo que sucedía, aprovechó para filmar la situación, aplaudir y reírse de los esfuerzos que hacían las dos personas para intentar espantar al pavo real. Tras un rato, el juego pudo continuar. Al final, los jugadores congoleños se impusieron por 3-0 ante sus rivales de Etiopía.

En esta nota

Tenis
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS