Deportes

El argentino Deck fue suspendido tras participar en una riña en la Euroliga

El basquetbolista de la selección nacional, Gabriel Deck, recibió una fecha suspensión por protagonizar una gresca en el partido entre Real Madrid y Partizán. "Lamento lo sucedido", se disculpó el alero.
Gabriel Deck fue suspendido por protagonizar una gresca y pidió disculpas.
Foto: Gabriel Deck fue suspendido por protagonizar una gresca y pidió disculpas.
El alero argentino Gabriel Deck recibió este viernes una fecha suspensión por haber participado de una gresca generalizada entre los jugadores de su equipo, Real Madrid, y el Partizán serbio, por los cuartos de final de la Euroliga, que le valió una fecha de suspensión y las consecuentes disculpas por redes sociales.

"Lamento lo sucedido en el partido de ayer, es algo que no debe volver a repetirse. Mis disculpas a mi club, a los integrantes del Partizan y aficionados de ambos equipos", publicó Deck en su cuenta personal de Twitter.Deck fue uno de los basquetbolistas implicados en la pelea que fue calificada de "bochorno" por los medios españoles y motivó sanciones por parte de las autoridades de la Euroliga.

Además del alero argentino, su compañero, el francés Guerschon Yabusele, recibió 5 fechas de suspensión. Por el lado de Partizán, el estadounidense Kevin Punter fue juzgado con dos y el francés Mathias Lessort con una.

A su vez, ambos clubes también recibieron una multa económica de 50 mil euros.

Los hechos se desencadenaron cuando a 1 minuto y 40 segundos del final del encuentro, cuando Real Madrid perdía por 90 a 85. En ese instante se trenzaron a las trompadas los bases Sergio Llull, de los madrileños, y Punter, de los serbios, tras chocar en una acción perimetral.

Esto provocó que se sumaran más jugadores de ambos equipos a la trifulca y todo concluyó en una batalla campal que ahora tendrá sus consecuencias en la justicia deportiva, ya que varios basquetbolistas serán seguramente sancionados, y el santiagueño estará entre ellos.Al dispersarse los jugadores, el partido se dio por concluido y los equipos abandonaron el rectángulo de juego sin que se completaran los 40 minutos regulares.

Hasta ese momento Deck, de 28 años, venía realizando un partido interesante, con 8 puntos convertidos, 7 rebotes y un robo.

El próximo partido de esta serie el mejor de cinco enfrentamientos que los serbios están ganando 2-0 ahora cambiará de escenario, ya que el tercero se llevará a cabo el próximo martes 2 de mayo en el Stark Arena, de Belgrado, donde un nuevo triunfo de Partizán lo colocará directamente en las semifinales de la Euroliga. (Télam)

En esta nota

Euroliga Gabriel Deck
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS