Deportes

Hockey sobre patines: Talleres pondrá dos equipos en Primera División

La idea de conformar dos equipos en la categoría superior comenzó a tomar fuerza en las reuniones a finales del año pasado y después de analizar minuciosamente el contexto, cantidad de jugadoras, calidad individual y organización.
Talleres pondrá dos equipos en Primera División.
Foto: Talleres pondrá dos equipos en Primera División.
El hockey sobre patines de Damas del Club Atlético Talleres mantiene su pleno desarrollo dentro de una estructura de trabajo consolidada. Con el objetivo de afianzar el progreso de las jugadoras de categorías juveniles, la Subcomisión decidió para la presente temporada presentar un segundo representativo de Primera División en el certamen local.

La idea de conformar dos equipos en la categoría superior comenzó a tomar fuerza en las reuniones a finales del año pasado y después de analizar minuciosamente el contexto (cantidad de jugadoras, calidad individual, organización, etc), se resolvió dar empuje a esta alternativa. En charla con el Departamento de Prensa de la institución, el entrenador Franco Blanc explicó las razones y los puntos positivos de una decisión fundamental para el crecimiento de la disciplina.

"Vimos que teníamos muchas jugadoras que estaban en condiciones de tener los primeros pasos en Primera y advertimos que ya teníamos muchas otras chicas de la categoría con un recorrido importante jugando en el club y que creíamos que merecían ya pertenecer a un equipo competitivo. Así fue que se planteó la idea de los dos equipos: Una "Primera Formativa" y otra "Primera Competitiva". Precisamente son conceptos distintos, se trabaja de diferente manera", aseveró el DT.

¿A qué se apunta con la Primera Formativa?
El objetivo de la formativa es precisamente foguear a las jugadoras de Juvenil y Junior que por ahí no han tenido tantos minutos en Primera el año pasado, que agarren más ritmo, que se enfrenten contra diferentes equipos; subir y dar el salto en Primera servirá para ganar experiencia y alzar su nivel individual para llevarlo a su categoría. El equipo cuenta con dos jugadoras mayores, una de ellas es Negi Bonifacino, que es una histórica en Talleres que decidió sumarse al plantel para acompañar el desarrollo de las chicas y allí han encontrado que las guía y hace de líder adentro de la cancha que es lo que necesitan las "chiquitas" para ir agarrando confianza.

Queremos ganar en formar las jugadoras, dándoles minutos en Primera a jugadoras que se lo merecen o que se han esforzado mucho en las prácticas y necesitamos que tengan ese rodaje distinto para después competir a nivel nacional.

¿La Primera Competitiva que objetivos centrales tiene para la temporada?
Hemos podido mantener el plantel estando conformado por nueve jugadoras y se incorporaron algunas chicas de Junior. El objetivo es buscar el título del torneo local, y además queremos ver la opción de competir a nivel nacional en algún certamen que se pueda llegar a realizar y prepararnos para el 2024 para el Argentino de Primera; este certamen o la Liga Nacional Femenina son los objetivos ambiciosos. Este año nos agarró un poco de sorpresa en cuanto a cuestiones organizativas y de inscripción, por lo que no llegamos a anotarnos y conseguir los recursos para lo que significa una participación de este calibre y por eso decidimos enfocarnos en la competencia local y en los campeonatos nacionales de inferiores, que tenemos varias categorías que pueden viajar.

Es un equipo largo, joven y fuerte, con ocho jugadoras de campo y una arquera. Le estamos dando otro enfoque al juego, una idea central más "traída de afuera" para que se vayan adaptando a un nuevo ritmo y otro nivel. Estamos dándole mucho valor a la cuestión física, hemos tenido una pretemporada intensa con el objetivo que estén todas a punto para la temporada.

¿Qué significó para los equipos y para vos que se hayan enfrentado en inicio del torneo?
Realmente fue un momento muy importante para el Club, el resultado quedó de lado. A mí lo que me interesó fue que los dos equipos se afiancen y vayan tomando ritmo; me costó un poco ver el partido porque quería corregir aspectos del juego, hacer referencia a algunas cosas y equivocaciones de ambos lados. Yo dirigí al equipo "formativo" y uno de los profes del club me ayudó con las chicas del "competitivo", que lo dieron todo, no regularon y se enfrentaron a sus compañeras pensando que era un rival más haciendo lo que tenían que hacer.

En esta nota

Hockey Sobre Patines Talleres
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS