Deportes

Gerard Piqué vivió una emotiva jornada en su retiro del fútbol

El ya ex defensor del club catalán, se despidió del deporte con ovaciones y emociones a flor de piel, en la victoria del conjunto blaugrana por 2-0 a Almería en el Camp Nou.
Gerard Piqué tuvo una emotiva despedida del fútbol.
Foto: Gerard Piqué tuvo una emotiva despedida del fútbol.
En la tarde del sábado, Barcelona derrotó 2-0 a Almería con gole de Ousmane Dembélé y Frenkie de Jong por la fecha 13 de La Liga en un duelo por demás emotivo ya que fue la despedida de Gerard Piqué del conjunto Culé en Camp Nou tras anunciar su retiro del fútbol. El defensor central, campeón del Mundial de Sudáfrica 2010 con la Selección de España, fue titular y salió reemplazado a los 37 minutos del segundo tiempo bajo una lluvia de aplausos y una ovación por parte del público presente.
Piqué realizó las divisiones inferiores en La Masía junto a Lionel Messi y Cesc Fábregas, entre otros. Sin embargo, su debut como profesional llegó en 2004 y con la camiseta de Manchester United, equipo con el que firmó su primer contrato. En 2006 fue cedido una temporada a préstamo a Zaragoza, regresó al elenco de la Premier League y en 2008 pegó la vuelta para Barcelona, su último club. Fueron 616 partidos con el club catalán, en los que ganó 30 títulos: tres Champions League, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, ocho Ligas de España, siete Copas del Rey y seis Supercopas de España.
En total fueron 769 partidos oficiales de Gerard Piqué, donde también se suman los de Manchester United, Zaragoza y la Selección de España. Con su país ganó el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012. Por otro lado, ganó una Champions League más los Diablos Rojos, club con el que también alzó una Premier League, una Community Shield y una Copa de la Liga.

Luego del partido, fue alzado por sus compañeros en modo celebratorio por su enorme carrera como futbolista y llegó el momento de decir unas palabras: "Gracias a mis compañeros, el cuerpo técnico, médico, a todos los que ayudan en el día a día a que las cosas sean más fáciles. A la vida", expresó, y luego no pudo continuar porque la emoción y el llanto le ganaron. "Creo que es el momento y sé que en algún momento volveré. Nací aquí y moriré aquí", completó más tarde.

En esta nota

Gerard Piqué Barcelona
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS