Deportes

Fin de semana "fierrero" en Paraná: el testimonio de pilotos de TC y TC Pista

Conductores del Turismo Carretera y TC Pista ya palpitan la fiesta del automovilismo que se vivirá en el CVE. Varios de ellos brindaron este viernes sus testimonios a Elonce.
El Club de Volantes Entrerrianos recibirá este fin de semana, los días 27 y 28 de Agosto, a dos de las categorías más relevantes del automovilismo nacional. Los pilotos ya se encuentran en el predio y algunos de ellos, tanto del TC como del TC Pista, comentaron sus sensaciones en la previa.


El testimonio de los conductores del Turismo Carretera

El piloto local, Mariano Werner, se refirió a la expectativa que genera su participación en esta fecha especial: "No es presión, es un deseo", expresó el actual campeón del TC sobre ganar la carrera. Para Werner, correr en Paraná representa también un fin de semana con sus seres cercanos: "vivirlo en familia tiene un precio muy grande", manifestó.
Agustín Canapino, actual puntero de la categoría, habló de lo que significa jornada en el CVE: "Paraná es un clásico y la provincia es muy fierrera". En relación a la gran convocatoria que se vio este viernes, dijo: "Estamos asombrados por la locura que generó la carrera". Para Canapino es un fin de semana importante en cuanto a la tabla de posiciones, ya que si gana acumulará puntos bonus para la Copa de Oro.
En tanto, Matías Rossi contó del desafío que significa correr con una categoría para el TC: "Ingresé con Toyota y fue un buen año en general". Además, comentó que para ellos "tiene que ser una carrera perfecta" si quieren tener chances en el campeonato.
Las palabras de los corredores del TC Pista

Agustín Martínez contó también sus expectativas respecto al fin de semana. El hijo del "Gurí", y miembro de su equipo en la categoría, viene de un tercer puesto en la fecha pasada: "Esperemos volver a repetir", comentó. Para el piloto de 18 años es clave "clasificar entre los cinco primeros" para tener chances de terminar arriba.
Por su parte, el uruguayense Agustín De Brabandere habló del gran número de personas que se acerca al CVE: "Es increíble la cantidad de gente", manifestó. Además, admitió que les costó llegar al circuito, ya que "están todas las rutas colapsadas".
Respecto a la clasificación a la siguiente fase del campeonato, el piloto dijo: "tenemos una buena diferencia de puntos, a pesar de no estar clasificados". El uruguayense confía en el rendimiento de su auto, ya que viene funcionando buena manera en las últimas fechas. A su vez, comentó: "en este circuito conseguimos un segundo puesto el año pasado", por lo que tiene motivos para ilusionarse.

En esta nota

Club de Volantes Entrerrianos TC Pista Turismo Carretera
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS