Deportes

"Quedan dos carreras, dos finales, dos exámenes muy fuertes", sostuvo Mariano Werner

El paranaense, defensor del título, se impuso de punta a punta en la final de la 13ª fecha de la temporada del TC y es uno de los grandes candidatos al título y en su caso, al bicampeonato. "Queda mucho por delante, muchos puntos en juego".
"Quedan dos carreras, dos finales, dos exámenes muy fuertes", sostuvo Mariano.
Foto: "Quedan dos carreras, dos finales, dos exámenes muy fuertes", sostuvo Mariano.
Mariano Werner y su Ford parecen encaminado a conquistar por segundo año consecutivo el título del Turismo Carretera: ganó de punta a punta la final de la 13ª fecha de la temporada -tercera de la Copa de Oro- en Viedma y se afianzó como líder del campeonato. Con 120 puntos, y con dos carreras por disputar, manda con una ventaja de 13,5 sobre Agustín Canapino (Chevrolet) y de 17 sobre Facundo Ardusso (Chevrolet).
El campeón de la Máxima, habló con Elonce TV y contó sus sensaciones para su gran presente y además de lo que será la gran definición de la temporada 2021: "Estoy muy feliz, ganar cuatro veces en un año no se da todos los días. Tengo un gran conjunto, un gran motor, que me permitió ganar nuevamente. Fuimos con 40 kilos de lastre y sabíamos que no iba a ser sencillo, pero todo el equipo está en un gran momento", dijo.
Objetivo para lo que queda: "Van a quedar las carreras en La Pampa y San Juan. Lo planteo de la misma manera, con los pies sobre la tierra, sabiendo que queda mucho por delante, muchos puntos en juego. Vamos a ir con 50 kilos de lastre a la próxima fecha, en un circuito rápido como es en Toay, donde la última vez que se corrió allí, pudimos ganar en 2019. Hoy estuve trabajando fuerte con los chicos, codo a codo para que esos kilos se sientan lo menos posible y estar en la pelea, obviamente".

Consolidación: "Es el conjunto, siempre lo nombro. Vengo trabajando con los chicos desde hace un tiempo, también con el motorista. Más allá de que es un trabajo, veo mucha pasión y eso se demuestra. Las cosas se han dado rápidamente, arrancamos con un auto nuevo este año, un cambio fuerte de equipo, de estructura. Sin embargo, los chicos han sabido trabajar rápidamente en el auto, en los detalles para que uno se sienta cómodo arriba de él".
Rivales: "No descarto a nadie. Después de la primera carrera de la Copa de Oro, en la cual Canapino y en mi caso paramos en Rafaela, estaba como principal candidato Ardusso, Ledesma. Después fueron cambiando las figuras, esto es carrera a carrera. Agustín (Canapino) es uno de los grandes candidatos, está en un buen momento. Por eso, hay que ir paso a paso. Quedan dos carreras, dos finales, dos exámenes muy fuertes".
Canapino: "Se habla de uno y del otro porque somos las caras visibles de las marcas Ford y Chevrolet. En esto no se descarta a nadie. En la última carrera hay 70,5 puntos así que todavía falta".

A los entrerrianos: "Soñamos todos los días con lo mismo. Cuando tuve la oportunidad de ganar el primer título de Turismo Carretera llevé el campeonato y listo, me conformó con eso. Pero como todo deportista y profesional, uno quiere más. Sabe cómo hacerlo, trabajarlo y eso entusiasma. Tengo un grupo de sponsors, que son de la provincia que me ayudan mes a mes, soy un agradecido de todos. Desde ellos hasta la gente que me brinda su apoyo y cariño. En estos días, por supuesto, lo ven con otros ojos. Vamos a dejar todo en la pista. Vamos a correr como lo hemos hecho hasta el día de hoy y sería un sueño volverlo a lograr".

En esta nota

Automovilismo TC Mariano Werner
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS