Deportes

Regenhardt: "Julián Álvarez estuvo cerca de ir a las inferiores de Boca"

El ex coordinador de juveniles del Xeneize, contó que una de las actuales figuras de River casi comienza su formación en el club de La Ribera. Además, elogió al ex Patronato, Luis Vázquez: "Creo que va a llegar a Europa", señaló el Colo.
"Vázquez tiene cosas importantísimas para ser el 9 de Boca", dijo el Choclo.
Foto: "Vázquez tiene cosas importantísimas para ser el 9 de Boca", dijo el Choclo.
Si bien en River han debutado una gran cantidad de juveniles de la mano de Marcelo Gallardo, pocos se han destacado tanto como Julián Álvarez, recientemente convocado a la Selección Argentina por Lionel Scaloni. Sin embargo, su historia tal vez podría haber sido diferente luego de que Oscar Regenhardt, ex coordinador de inferiores de Patronato, reveló que la joya del Millonario estuvo a un paso de jugar para Boca, club donde el Colorado cumplió la misma función que en el Rojinegro.

"Julián Álvarez estuvo muy cerca de ir a las inferiores de Boca. Es cordobés y hubo una persona que trabajó mucho tiempo en Boca y que habló con él, pero el chico terminó yendo a River", confesó el Colorado.

Difícil es saber de qué manera podría haber evolucionado su carrera, pero lo cierto es que, con el diario del lunes, no deben ser pocos los hinchas del Xeneize que se lamenten por la oportunidad perdida de contar con una de las mejores apariciones juveniles de los últimos tiempos en su club.


Más allá de la oportunidad perdida con Álvarez, el Choclo reconoció que varios juveniles que llegaron durante su gestión lograron consolidarse en Primera y hasta ser partes importantes del equipo de Miguel Russo, como Alan Varela y Agustín Almendra. Asimismo, otros como Luis Vázquez, el delantero santafesino que se formó en las inferiores de Patronato y vienen pidiendo pista en el equipo de Miguel Ángel Russo.

En cuanto a Varela, quizás el más consolidado de todos el primer equipo, Regenhardt recordó lo difícil que fue para el mediocampista comenzar su carrera: "Tuvo muchas situaciones difíciles, hasta no tenía plata para ir a los entrenamientos. Ahí hay un trabajo muy importante del equipo de psicólogos, la asistente social, muchas personas que trabajaban en Boca y se consiguió el dinero para que pueda viajar".

Almendra fue otro que vivió una situación particular en Boca, pero no cuando era juvenil, sino cuando estuvo en conflicto y amagó con irse del club, el año pasado: "Yo ya no estaba en el club, pero hasta pensó en dejar el fútbol. Ahí hay otro trabajo importante en silencio donde lo hicieron recapacitar. Futbolísticamente, nadie lo va a poner en cuestionamiento".

Con el ex jugador del Patrón de Entre Ríos, el Tanque Vázquez, son muchos los hinchas que se ilusionan. Semana a semana, sus goles en la Reserva eran noticia y lo catapultaron a las convocatorias del primer equipo. Para el Colo, su talento no era novedad, ya que él lo hizo llegar al club: "Puede pivotear, es rápido para ser un chico alto, es fuerte y cabecea muy bien, tanto ofensiva como defensivamente. Tiene un buen olfato de goleador y cosas importantísimas para ser el 9 de Boca. Yo traje al entrenador de la Reserva actual, que es (Sebastián) Battaglia y al goleador, que es Vázquez y creo que va a llegar a Europa".

En esta nota

Boca Patronato Luis Vázquez Oscar Regenhardt Julián Álvarez
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS