Deportes

Un luchador perdió un dedo en pleno combate y siguió peleando

En la velada de artes marciales mixtas que se llevó a cabo en Philadelphia, el ruso Khetag Pliev sufrió dolorosa lesión durante el segundo round, cuando su rival, Devin Goodale, le arrancó el dedo anular, el cual debieron replantárselo.
"Al terminar el segundo asalto, vi que hueso al aire libre", contó el ruso.
Foto: "Al terminar el segundo asalto, vi que hueso al aire libre", contó el ruso.
Un hecho tan insólito como doloroso ocurrió en Philadelphia, Estados Unidos, donde el luchador ruso Khetag Pliev terminó perdiendo su dedo anular de la mano derecha en medio del combate de artes marciales mixtas ante Devin Goodale.

El incidente ocurrió en el segundo round cuando el ruso Pliev notó que su dedo anular se le había desprendido de su mano. Al notar esto, el árbitro frenó la pelea y minutos más tarde declaró como ganador por nocaut técnico a Goodale.

Incluso, los organizadores de la pelea pidieron al público por altoparlantes que se fijara si podían encontrar el pedazo de dedo perdido en el estadio. Sin embargo, el dedo siempre estuvo en el guante de Pliev.

"Sentí que se me rompió el dedo. Él seguía tirando de mi guante y sentí un crack. Seguimos peleando. Cuando terminó el segundo asalto, vi que mi hueso estaba al aire libre. Quería seguir luchando, porque sentía que tenía a este tipo. Pero el médico vio eso y detuvo la pelea", contó Pliev, de 37 años a ESPN.

El parte médico confirmó que a Pliev se le rompió el 50% del tendón y que seguramente necesitarán de una nueva cirugía. Pese a esta dolorosa lesión, el ruso protestará el fallo de la pelea alegando que Goodale le agarró el guante de manera ilegal provocando el desprendimiento del dedo lesionado.

En esta nota

Devin Goodale. Khetag Pliev MMA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS