Deportes

Lanús venció 1 a 0 a Vélez en Liniers y acaricia la Final de la Sudamericana

Con gol de Pepe Sand, el Granate logró una importante victoria como visitante por la mínima diferencia ante el Fortín, y logró un buen resultado de cara a la Revancha. Morales, arquero de Lanús, fue figura y le tapó un penal a Tarragona.
El Granate llega a la Revancha con la ventaja del gol como visitante.
Foto: El Granate llega a la Revancha con la ventaja del gol como visitante.
Lanús logró este miércoles un valioso 1 a 0 en Liniers sobre Vélez que lo deja más cerca de la final de la Copa Sudamericana 2020. El Granate supo aprovechar sus momentos y los errores de los de Mauricio Pellegrino y, apoyados en históricos como José Sand y pibes como el impasable arquero Lautaro Morales, quedó muy bien parado para el desquite en el Sur de la semana que viene.

En el primer tiempo pareció que se posicionaba mejor el Fortín y hasta llegó a tener un penal a favor por una falta de Morales sobre Ricardo Centurión. Pero el arquero se repuso e inició una actuación que lo erigiría como figura a los 26 minutos, tapándole el débil remate a Cristian Tarragona arrojándose a su izquierda.

Pero a los 39 minutos, en su primera llegada a fondo, golpeó el conjunto de Luis Zubeldía. Nicolás Orsini escapó por derecha, se llevó la apresurada salida de Lucas Hoyos y metió el pase al medio para que el interminable José Sand definiera a sus anchas.

Sobre el cierre del primer tiempo, Pablo Galdames puso la cabeza en la línea ante un fusilamiento de Tomás Belmonte. Ya se verá si su salvada incide en el destino de la serie.

El segundo tiempo entró en un letargo que le permitió a la visita ganar minutos. Pellegrino retrasó los cambios que le darían variantes en el tramo final. El ingresado Luca Orellano, por ejemplo, puso primero en apuros a Morales.

La respuesta granate llegó con un disparo de Orsini por la izquierda que sacó Hoyos. Sin embargo, las últimas tres fueron del Fortín, que tuvo un final frenético que solo Morales pudo neutralizar. Se lo tapó a Tarragona primero, al ingresado Juan Lucero después y en la última Tarragona se lo perdió solo con un disparo alto.

Así, Lanús construyó con inteligencia y algo de fortuna una victoria clave para lo que viene. Vélez sabe que deberá mejorar, pero no está muerto.charset="utf-8">

En esta nota

Copa Sudamericana 2020 Lanús Vélez
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS