Deportes

Remo: Entre Ríos tendrá dos regatas virtuales internacionales de velocidad

La Regata 116º Aniversario del Club Regatas Uruguay y el I Campeonato Internacional de Velocidad son las nuevas convocatorias de la Asociación de Clubes de Remo de Entre Ríos (Acrer) para la modalidad virtual indoor.
Entre Ríos tendrá dos regatas virtuales internacionales de velocidad.
Foto: Entre Ríos tendrá dos regatas virtuales internacionales de velocidad.
Tras el éxito de la prueba conmemorativa de su noveno aniversario, la agenda de la Asociación de Clubes de Remo de Entre Ríos (Acrer) propone dos nuevos incentivos para la comunidad remera. Se trata de dos regatas virtuales de modalidad indoor, que son furor a escala global desde la declaración de pandemia por el nuevo coronavirus.

La primera de ellas es la 116º Aniversario del Club Regatas Uruguay y se disputará entre el viernes 21 y domingo 23 del corriente. La segunda, será dos meses después, entre el 23 y 25 de octubre y será el I Campeonato Internacional de Velocidad de Remo Indoor Virtual - Acrer 2020.
Si bien este tipo de realizaciones marcan una tendencia global, la distinción que tienen las mencionadas es que, además de ser organizadas por una entidad rectora (la Acrer), cuentan con respaldo de otras oficiales, como la Comisión de Regatas Internacional del Litoral (Cril) y la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (Aara).
Ambas apuestan a mantener el estado físico y la incentivación de los practicantes entrerrianos pero, a la vez, son una buena opción para quienes residen fronteras afuera de la provincia. Así lo evidenció la experiencia inaugural, que permitió medir a los practicantes de distintas categorías con pares residentes en otros lugares del país e incluso del extranjero.
Esta conjunción posibilitó contar con un elevado nivel de participantes, impensable en regatas convencionales.

De interés
Tanto los remeros entrerrianos de categorías Oficiales (protagonistas de las principales competencias nacionales), como los de Máster (con múltiples medallas en instancias continentales y mundiales) ya adelantaron su intervención y se preparan para tener una buena performance.
Entre los foráneos, están confirmadas las intervenciones de exponentes como los argentinos Joel Romero (campeón en los Juegos Panamericanos Lima 2019) y Carlos Maknis (campeón mundial Máster y múltiple ganador de Campeonatos Sudamericanos). También de la paraguaya Rocío Valdez Miranda (record de medallas para su país en competencias internacionales).

En esta nota

Remo
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS