Deportes

Andrade, Fernández y Rodríguez: los tres históricos en sus clubes retirados en plena pandemia

El Negro, defensor de Patronato, la Gata, delantero de Estudiantes, y Gonzalo, central de San Lorenzo, ídolos en sus respectivos equipos, decidieron no esperar la vuelta del fútbol para despedirse y colgaron los botines durante el receso.
El Negro, la Gata y Gonza anunuciaron el fin de sus extensas carreras.
Foto: El Negro, la Gata y Gonza anunuciaron el fin de sus extensas carreras.
A lo largo de junio, fecha en la que finalizan algunos contratos, tres históricos jugadores del fútbol argentino anunciaron su retiro. La pausa de la competencia afectó principalmente a aquellos futbolistas más grandes y pudo haber acortado alguna carrera.

En los primeros días de este mes se había comenzado a rumorear el retiro de la Gastón Fernández? debido a las publicaciones que estaba subiendo a su Instagram (realizó un repaso por sus mejores momentos) y algunas declaraciones. Finalmente la Gata 36 años lo anunció.

"Es difícil arrancar, se me vienen muchísimas cosas a la cabeza. Estoy más nervioso que aquel día que debuté en la Primera de River con 19 años recién cumplidos. Estoy muy feliz ?por esta etapa que se me está terminando. Tengo la tranquilidad y paz de haber cumplido con mi sueño, ese que me propuse en algún momento cuando me enamoré de la pelota que arrancó cuando tenía cinco años, con mi viejo ayudándome a que me divierta, con mi vieja llevándome a mi club de barrio, Estrellas de Echenagucía".
El segundo en colgar los botines en este mes fue Gonzalo Rodríguez?. Hace una semana y entre lagrimas, durante un vivo de Instagram, el defensor de San Lorenzo comunicó esta decisión que venía analizando hace un tiempo. Su contrato con el Ciclón terminaba a fin de este mes.

"Son muchas sensaciones encontradas, tengo una alegría infinita por todo lo que hice y sé que ahora empieza otra etapa de mi vida sabiendo que puedo volver a cada club en el que jugué y me recibirán muy bien, que puedo ir con la frente en alto porque siempre fui igual. Estoy eternamente agradecido a mi familia y a todos los que me quieren. Es un momento bastante difícil y complicado, algo raro y duro, pero me retiro del fútbol profesional, es una decisión que tenía pensada hace bastante, quería despedirme en el club en el que nací, cerrar el círculo de mi carrera y creo que es el momento justo".
Finalmente, en las últimas horas se conoció el retiro de un histórico del fútbol argentino, que se ganó su lugar en la máxima categoría a puro esfuerzo, comenzando en los torneos de la Liga Paranense y atravesando las categorías de ascenso, hasta arribar a Primera División, donde solo vistió una camiseta, la del Club Atlético Patronato, la cual defendió en más de 400 partidos. Se trata de Walter Andrade, defensor del conjunto de la capital entrerriana, nacido en Paraná, quien mediante unas publicaciones a través de la cuenta del Patrón lo hizo oficial.
"Quería comentarle al hincha al entrerriano, al paranaense, al futbolero que quiero hacer oficial el retiro. Anoche me comunique con Gustavo Álvarez, tuvimos una linda charla. Él me comunico que, deportivamente, no me iba a tener en cuanta y me dio su argumento. Me pareció aceptable. Inclusive me dio la posibilidad de que me acerque al vestuario para ser parte del proceso durante un tiempo y me comunicó que, tanto él como el equipo técnico y la dirigencia sentía que me tenía que retirar en cancha, por todo lo que uno le ha dado al club, la forma en que me he entregado y los objetivos cumplidos. Le dije que no."

En esta nota

Walter Andrade Gonzalo Rodríguez Gastón Fernández Patronato
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS