Deportes

Maxi Rodríguez: su elogio al entrerriano Pekerman y la cuenta pendiente en la Selección

El experimentado volante de Newell´s señaló que el único sueño inconclusó que le quedó en su carrera fue no haber podido ganar la Final de Brasil 2014, a la vez que expresó: "Tengo los mejores recuerdos del grupo de trabajo de Pekerman".
"Viví cosas muy fuertes, soy un agradecido del fútbol", señaló la Fiera.
Foto: "Viví cosas muy fuertes, soy un agradecido del fútbol", señaló la Fiera.
La historia de Maximiliano Rodríguez y la Selección Argentina está llena de capítulos. Aprovechando la cuarentena, la Fiera hizo un repaso de sus años con la camiseta Albiceleste y en diálogo con el sitio oficial de la AFA habló desde sus inicios como jugador de las juveniles hasta el futuro, donde reconoció que le gustaría trabajar en las etapas formativas de los seleccionados.

"Cuando estaba en las juveniles, nos quedábamos en el predio de lunes a jueves y hacíamos de sparring a la Selección del Mundial 2002. Tengo los mejores recuerdos del grupo de trabajo de Pekerman y a la vez entrenábamos con la mayor con Bielsa, entonces al ser chico uno incorpora todo más rápido", relató sobre sus primeros años como jugador de Selección.

Con tres mundiales en su historial, Maxi aseguró que siempre intentó "ponerse objetivos cortos, tratando de no soñar de acá a 10 años", algo que le terminó dando resultado. "Creo que todo objetivo que me fui poniendo lo fui consiguiendo y cuando uno mira hacia atrás la película es impresionante. Uno no soñaba con todo esto, pero se fueron dando las cosas y lo iba disfrutando al máximo en cada momento que me tocó vivir", sostuvo.

Profundizando acerca de su participación en las copas del mundo, manifestó: "Cuando uno está en las juveniles sueña con jugar un mundial y dice "es lo máximo que puede pasarme". Y me tocó jugar tres mundiales que, para la Selección Argentina, con la cantidad de historia que tiene y los jugadores, jugar tres mundiales no es fácil. La manera, sobre todo, en que me toca en Brasil, de ser partícipe de un penal decisivo y hacer que Argentina vuelva a una final mundial después de tantos años, son emociones muy fuertes para las que uno nunca está preparado, ni para las buenas ni para las malas".

Y en este contexto, la Fiera aseguró que a sus 39 años y dando sus últimos pasos en el fútbol profesional, no tiene ningún sueño pendiente, "a excepción de ganar esa final de mundo"; en referencia a la derrota con Alemania en el 2014. "Todo lo que me propuse logré conseguirlo, hasta llegaron cosas inesperadas como el campeonato de Newell's, por cómo se dio todo, porque uno iba a pelear el descenso y termina saliendo campeón. Son cosas muy fuertes que me tocó vivir. Soy un agradecido del fútbol", admitió.

Por último, contó que su idea es seguir ligado al fútbol cuando deje de ser jugador, aunque le cuesta verse como entrenador. "Si es a la Selección, sería algo muy lindo. Me gusta mucho todo lo que es juveniles. Hoy en día, no me veo como un entrenador, pero sí tratar de ser manager, de tener esa función. Me gusta estar cerca de los jugadores, de lo que les pasa a ellos, porque detrás de la cabeza del ser humano pasan mil cosas. A veces entrenador quiere que lo haga bien adentro del campo de juego, pero para eso el jugador tiene que estar al cien por ciento. Lo voy pensando como algo un poco más lejano, yo todavía me siento jugador y estoy disfrutando todo esto. Pero uno lo tiene que pensar porque va quedando poco en la parte futbolística", cerró.

En esta nota

Maximiliano Rodríguez José Pekerman Selección Argentina
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS