Deportes

La razón de China para no reanudar la actividad deportiva pese a la disminución del coronavirus

En los últimos días se especuló con que algunos campeonatos, como las ligas de fútbol y básquetbol, podrían reiniciar en las próximas semanas, pero las autoridades del país asiático quieren evitar un rebrote.
No habrá deportes, pero los chinos retoman de a poco sus ocupaciones.
Foto: No habrá deportes, pero los chinos retoman de a poco sus ocupaciones.
Las autoridades de China afirmaron que todavía no se reanudarán los eventos deportivos en el país. Si bien parece que la situación sanitaria está bajo control, la medidas tiene que ver con evitar la aglomeración de personas, siempre pensando en prevenir un rebrote de coronavirus.

Así, maratones, el Gran Premio de Shangai de Fórmula 1, las ligas de fútbol o básquet, deberán esperar para retomar la actividad.

"Eventos a gran escala como maratones u otras actividades multitudinarias no se reanudarán temporalmente", reza el comunicado difundido por la Dirección General de Deportes china en su página web.
A su vez, el escrito explica que la decisión tiene que ver con "reducir la circulación y concentración de personas", por el temor existente a una nueva ola de la enfermedad.

Según el propio gobierno, China dejó de registrar casos autóctonos de COVID-19, aunque personas contagiadas provenientes del exterior volvieron a llevar el virus. Por eso, en el lugar donde comenzó la pandemia, los espectáculos deportivos seguirán en suspenso.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS