Deportes

Voley: Contundente victoria de Paracao por el Torneo Argentino de Clubes

La "Bomba" liquidó sin complicaciones en su estadio su juego ante la selección Argentina Menor y volvió a encabezar las posiciones de la zona B del Torneo Argentino de Clubes de vóleibol masculino.
Contundente victoria de Paracao por el Torneo Argentino de Clubes.
Foto: Contundente victoria de Paracao por el Torneo Argentino de Clubes.
En su gimnasio, derrotó por un inapelable 3 a 0 al combinado nacional juvenil y, cuando aún le queda un partido para terminar la fase inicial, tiene chance intacta de quedarse con el primer lugar.

El representante entrerriano reúne 16 unidades y definirá el primer lugar con San Lorenzo de Almagro (que lo había superado, al ganar en el adelanto del jueves). Este sábado, La Bomba repetirá enfrentamiento con Argentina Menor, en tanto que el Azulgrana cerrará el domingo versus Vélez Sarsfield.

Partido ideal
Apenas una hora y cuatro minutos fueron suficientes para conseguir una victoria para un plantel que en sus tres presentaciones anteriores como local había ganado en tie-break. Su rival de ocasión le propuso el golpe por golpe y eso lo favoreció, como también la rotación permanente de la formación.

En el primer parcial, Paracao sacó sus primeras diferencias haciendo valer las manos pesadas de Gonzalo Lapera y Enzo Maggiolo, bien habilitados por Martín Molinaro. Del otro lado, mostraron interesantes gestos técnicos Lucas Conde, Giuliano Turcitu y Eugenio Gaiottino, pero no pudieron impedir el 25/21.

En el segundo, el conjunto paranaense sacó una rápida ventaja (6-2 y 12-6) y el entrenador José Saucedo pudo darle roce competitivo a los elementos locales que habitualmente no juegan. Sin Lapera, innovó formaciones con cuatro jugadores del club en cancha, los cuales no desentonaron ante la nueva generación de elegidos del país, llegando rápidamente al 25/9.

La amplia diferencia del chico anterior no desconcentró al Auriazul, que mantuvo su performance, con positivos ingresos de Alan Alva, Mariano Destri, Nahuel Leaniz y los cerritenses Agustín Cardozo y Nicolás Lescano. Mientras, el público celebró las intervenciones de sus favoritos, el brasileño Fernando do Espirito Santo (Tchau) y el juvenil Agustín Otero.

Del otro lado, Imanol Salazar, Nahuel Rojas y el paranaense Gabriel Zurdo otorgaron buen pasaje al seleccionado y el trámite tuvo paridad y volumen de juego hasta el tramo final.
Allí, Tchau se encendió e inclinó la balanza para que el público festeje el 25/19 final.

SÍNTESIS

PARACAO 3
2- Luciano Coto, 13- Lucas Sansone; 7- Enzo Maggiolo, 8- Alan Alva; 5- Gonzalo Lapera (C) y 6- Martín Molinaro; 16- Hipólito Sosa (líbero). DT: José Ignacio Saucedo.
Ingresaron: 1- Adrián Gayoso, 11- Fernando do Espirito Santo, 10- Mariano Destri Vélez, 9- Nahuel Leaniz, 17- Agustín Cardozo, 14- Agustín Otero y 3- Nicolás Lescano.

ARGENTINA MENOR 0
10- Lucas Conde, 7- Giuliano Turcitu; 13- Ramiro Gantman, 12- Imanol Salazar; 14- Nahuel Rojas (C) y 17- Eugenio Gaiottino; 1- Manuel Albrecht (líbero). DT: DT: Pablo Rico Golba.
Ingresaron: 3 - Ezequiel Vázquez, 16- Facundo González, 9- Bruno Forte, 19- Gabriel Zurdo, 11- Nicolás Oldani y 5- Valentín Durdos.

PARCIALES: 25/21, 25/9 y 25/19.
DESTACADOS: Fernando do Espirito Santo (P) y Nahuel Rojas (AM).
ÁRBITROS: Matías Andrich y Alexis Valdez.
CANCHA: Paracao.

OTROS RESULTADOS - ZONA B
Jueves 20: Once Unidos 0 - San Lorenzo de Almagro 3 (18/25, 28/30 y 29/31).
Viernes 21: Once Unidos 3 - Vélez Sarsfield 0 (29/27, 25/20 y 25/21).

PRÓXIMOS PARTIDOS
Sábado 22, a las 21: Paracao - Argentina Menor (en Paraná).
Domingo 23, a las 19.30: San Lorenzo - Vélez Sarsfield.

POSICIONES
1º) Paracao, 16 puntos
2º) San Lorenzo de Almagro, 15
3º) Once Unidos, 12
4º) Vélez Sarsfield, 10
5º) Argentina Menor, 1.

Textos y foto: Prensa Club Paracao

En esta nota

Paracao Torneo Argentino de Clubes
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS