Deportes

Copa América: El ecuatoriano Zambrano, el árbitro para Brasil-Argentina

El juez Roddy Zambrano fue designado hoy para la semifinal de la Copa América que jugarán los seleccionados de Brasil y Argentina el próximo martes en la ciudad brasileña de Belo Horizonte. Wilmar Roldán estará en Chile-Perú.
El ecuatoriano Zambrano, el árbitro para Brasil-Argentina.
Foto: El ecuatoriano Zambrano, el árbitro para Brasil-Argentina.
En una etapa en la que no pueden dirigir árbitros de Brasil, Argentina, Chile o Perú, el réferi elegido para el clásico sudamericano fue el ecuatoriano Roddy Zambrano, un chef con antecedentes argentinos en Copa Libertadores (dirigió Boca-Junior el año pasado y Talleres-San Pablo, en febrero). Zambrano estará acompañado por sus compatriotas Christian Lescano y Byron Romero, y con el uruguayo Leodan González al frente del VAR.

Zambrano tuvo cierta repercusión en la previa del Boca-Junior del año pasado cuando se conoció su afición por la cocina. El partido clave por el grupo 8 de la Copa Libertadores, que finalmente Boca pudo sacar adelante para seguir avanzando en el torneo, tuvo al dueño de la empresa de catering Catervices como el responsable de impartir justicia. Su compañía de cocina atiende a 1200 comensales por día y es conocida como "la casa" del catering para empresas y eventos.

En febrero de este año, Talleres rescató un empate sin goles ante San Pablo e hizo historia, pero las imágenes del partido se quedaron en el pésimo desempeño de Zambrano y los golpes del equipo local. La violencia desmedida de San Pablo expuso a Zambrano, que no solo "dejó pegar" sino que además no le cobró un penal a Talleres por una mano de Bruno Alves.

El VAR, clave en cuartos de final de la Copa América, tendrá al uruguayo González. El árbitro charrúa también tiene un antecedente interesante por Copa Libertadores para los argentinos: fue el primero que vio la mano del brasileño Bressán tras el remate de Ignacio Scocco en el penal que le dieron a River sobre la hora ante Gremio, en la semifinal de la Libertadores del año pasado. Un penal clave que llevó al millonario a la final histórica ante Boca, que finalmente quedó en manos de los dirigidos por Marcelo Gallardo.

En esta nota

Copa América Brasil 2019
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS